MI OPINION SOBRE EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
MI OPINION SOBRE EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
Mi opinión sobre este tema es que este hecho marco la historia de México con consecuencias buenas y malas defortunadamente como estudiantes y en ese tiempoteníamos muy pocas oportunidades de estudiar. Pues de cada 20 que ingresaban a la universidad o preparatoria, solo 5 o menos terminaban la carrera.
Una de las principales causas fue la manifestación,en Francia, donde manifestantes universitarios desataron huelgas nacionales con la intención de derrocar al ex presidente de Gaulle, donde también se paralizo la economía francesa.
En nuestro paíssucedió algo muy similar y lo que empeoro al país fue el préstamo al extranjero para realizar los juegos olímpicos de 1968.
El mensaje que queríamos transmitir era que todos los estudiantes tomaranconciencia de todo lo que sucedía en el país y lo que los políticos corruptos y grupos reprimían a los estudiantes.
La madrugada del 28 de agosto de 1968, varias tanquetas –las cuales destruyeron loscampamentos estudiantiles, soldados con bayoneta calada, granaderos, así como camiones de bomberos, salieron desde las calles de Pino Suárez, Seminario y Moneda. Los estudiantes gritan: «¡México,libertad!, ¡México, libertad!», retirándose por Madero siendo aproximadamente mil 500 personas, otros trataron inútilmente de detener la marcha de los tanques ligeros tirándose a su paso o subiéndose aellos.
Sin necesidad de profundizar en la ciencia jurídica, es obvio que la autonomía ha sido violada [...] Me parece importante añadir que, de las ocupaciones militares de nuestros edificios y terrenos, norecibí notificación oficial alguna, ni antes ni después de que se efectuaron. Los problemas de los jóvenes solo pueden resolverse por la vía de la educación, jamás por la fuerza, la violencia o lacorrupción. Estoy siendo objeto de toda una campaña de ataques personales, de calumnias, de injurias y de difamación. Es bien cierto que hasta hoy proceden de gentes menores, sin autoridad moral; pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento estudiantil de 1968 opinion de expertos
  • Opinion de la docencia sobre el desempeño estudiantil
  • proyecto de trabajo sobre el movimiento estudiantil
  • Opinion Movimiento Estudiantil 199
  • Ensayo sobre el movimiento estudiantil de 1968 en México.
  • movimiento estudiantil
  • Movimiento estudiantiles
  • movimiento estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS