Mi opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muy buen libro acerca de cómo ganar dinero especialmente para sudamericanos y latinos, sin darnos muchas “fórmulas gringas” para el éxito.

El libro es una guía financiera para lograr ganar másdinero en tiempos de crisis, la verdad mi agrada que Carlos Cuauhtémoc hay escrito sobre este tema, el opina que las “fórmulas gringas” para el éxito tienen menos posibilidades de darte éxito enLatinoamérica esto quizás a que somos una sociedad menos consumista, no dependemos tanto de la tecnología y quizá menos adictos al Internet (o mejor dicho con menos acceso a Internet).

Una cosa negativa queno me gusto mucho es que hay varias partes que son “relleno” explica ampliamente varias anécdotas que no aportan mucho al tema e igualmente a ratos incorpora información que no aporta mucho al tema.Lo que más me gustó
Su teoría es nueva, es lo bueno, no repite lo que muchos repiten, su teoría de perfiles financieros y las tiene mucho bien definidas.

Defensivo y agresivo
Ahorrador ygastador
De la mezcla de estas cuatro variantes aparecen:

El Austero: mezcla de ahorrador y el defensivo
El Necesitado: Mezcla de gastador y defensivo
El Capitalista: Mezcla de ahorrador conAgresivo
El Ostentoso: Mezcla del gastador con Agresivo
Señala cosas negativas de “ser ahorrar” (como por ejemplo el vivir nervioso, el enojarse si no recibe un descuento, el ahorrar sin saber para qué).Citas, frases y extractos del libro
“Lo invaluable no se puede comprar”
“La salud, la vida y las relaciones afectivas en una familia tienen una cotización que sobrepasa el monto de cualquiercuenta bancaria”
“El dinero fortalece. Bríndaselo a una fundación de ayuda a los niños hambrientos y salvarás vidas. Dáselos a un vendedor de drogas y crearás una mafia imperial.
¿Por qué crees que loscreadores de pornografía, discos, libros o software pirata, son cada vez más poderosos y crecen como plaga? ¡Porque tienen dinero!”.
“Definición de prosperidad: Es el bienestar material y emocional...
tracking img