Mi opinion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevos nanosensores utilizan puntos cuánticos para detectar ADN
Utilizando diminutos cristales semi-conductores, sondas biológicas y un láser, unos ingenieros de la Universidad John Hopkins handesarrollado un nuevo método para encontrar secuencias específicas de ADN al iluminarlas debajo de un microscopio.

Según los investigadores, la técnica nueva tendrá importantes aplicaciones en lainvestigación médica. Demostraron su potencial en su laboratorio mediante la detección de una muestra de ADN que tenía una mutación ligada a cáncer de los ovarios.

La Universidad ha solicitado unpatente provisional para proteger la nueva tecnología de nanosensores de ADN.

Fuente: Johns Hopkins University, New Nanosensor Uses Quantum Dots to Detect DNA

FUMONES DESATAN VORAZ INCENDIOLanzaron colillas encendidas a depósito de reciclaje

Una anciana se salvó de una muerte segura al ser rescatada de su inmueble, en el Cercado de Lima, en momentos que se producía un incendio que fueprovocado por un grupo de “fumones”.
El siniestro se produjo a la 1.30 de la tarde, en momentos que Enma Meza (67) dormía en una pequeña habitación de su vivienda de la avenida Morales Duárez 2770, en elCercado de Lima.
Minutos antes de iniciarse el fuego, los vecinos vieron que un grupo de “fumones” consumía droga en la parte posterior de la casa, que colinda con el río Rímac. En este ambiente,la mujer almacenaba objetos reciclados.
Al parecer, los malvivientes habrían producido las llamas al no apagar las colillas de cigarros que fumaban.
Las lenguas de fuego crecieron rápidamente yamenazaban con extenderse a otras dos viviendas, mientras la anciana pedía auxilio a gritos. La inmediata intervención de sus vecinos le salvó la vida.
Al lugar llegaron cinco unidades de bomberos,pues las llamas se avivaron tras alcanzar la ruma de plásticos, papeles y fierros que estaban depositados.
Luego de media hora, los hombres de rojo controlaron el siniestro sin registrarse daños...
tracking img