Mi otro yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bicentenario: lo que dejó la fiesta más grande de la historia nacional
El Gobierno se mostró eufórico y estimó que 6 millones de personas participaron de todos los actos. Los diarios de la regiónhicieron comentarios elogiosos y hasta las Naciones Unidas expresaron su júbilo.
jueves, 27 de mayo de 2010
El Gobierno nacional afirmó que alrededor de seis millones de personas participaron de losfestejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo en el centro de Buenos Aires en un hecho que la presidenta Cristina Fernández calificó de "día absolutamente inolvidable para todo el pueblo" y elcanciller, Jorge Taiana, de jornadas "magníficas".

"Fue un día absolutamente inolvidable para todo el pueblo y creo que era el Bicentenario que todos queríamos", afirmó la jefa de Estado a poco deretirarse esta madrugada de la Casa de Gobierno, donde encabezó una cena de agasajo a 8 presidentes latinoamericanos y una multitud de invitados especiales.

En la página oficial de la Casa de Gobiernose expresó ayer que "la convocatoria de la fiesta del Bicentenario de la Revolución de Mayo será recordada por la asistencia popular masiva de los argentinos".

Diversos medios internacionalesresaltaron los multitudinarios festejos en la Argentina por el Bicentenario y, aunque subrayaron las divisiones políticas que signaron las celebraciones, destacaron el llamado de la presidenta CristinaFernández a "construir un país para todos". 

Repercusiones en Brasil y Chile

O Globo, de Brasil, señaló que los "presidentes de América del Sur conmemoraron el ?Bicentenario de la Independencia'de Argentina junto a la mandataria Cristina Kirchner y centenares de miles de personas que colmaron las calles de Buenos Aires".

Asimismo, mencionó los shows y desfiles que tuvieron lugar en laavenida 9 de Julio, "así como la reapertura del Teatro Colón, uno de los dos lugares de música lírica más afamados del mundo". El diario El Mercurio, de Chile, tituló: "Políticos enfrentados en el Día...
tracking img