Mi Pagina XD

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Entre los pintores más importantes de este período destacan Arturo Michelena, Martín Tovar y Tovar, Cristóbal Rojas y Antonio Herrera Toro, que forman parte del grupo de los académicos; mientras queJuan Lovera fue formado en un taller.

Arturo Michelena
Este destacado artista venezolano, que perteneció al Salón de la Sociedad de Artistas Franceses, consiguió desarrollar un estilo propio delcual fue apartado por los en cargos y su propia tendencia al formalismo. Dentro de sus pinturas de género histórico Miranda en la Carraca es posiblemente uno de los iconos más importantes de lapintura nacional.


Martín Tovar y Tovar
Se dice que fue el pintor mejor formado de su época. Sus retratos poseen una gran fuerza expresiva y se introdujo en la que sería una de las tendencias másimportantes de la pintura venezolana del siglo XX: el paisajismo.

Antonio Herrera Toro
Este personaje, criticado en su papel de Director de La Academia Nacional de Bellas Artes, fue reconocido por susobras de género histórico, naturaleza muerta, el desnudo, las escenas interiores y los personajes populares. Sobresalió como ilustrador en la revista El Cojo Ilustrado y además realizó laornamentación del techo del Teatro Municipal de Valencia y del Teatro Nacional de Caracas mostrando su inclinación hacia la decoración.

Juan Lovera
Este artista, quizás entre los más importantes de la primeramitad del siglo XIX, realizó composiciones complejas, que aunque muestran una falta de academicismo, son un crisol de imágenes perdurables para la historia artística venezolana. Durante la formaciónde la República, un grupo de artistas compartió la manera que caracterizó su obra, no lejos de la severidad de la escuela norteamericana de comienzos del siglo XIX.

Cristóbal Rojas
Su talento sevio apegado obras de temática social y anecdótica. Perteneció al grupo de pintores que mantuvo en Francia los valores del academicismo que se negaba a reconocer tendencias como el impresionismo. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pagina xd
  • fastidia mucho esta página xd
  • XD XD XD XD XD XD XD XD
  • xD xD
  • XD XD XD
  • Xd xd
  • XD XD XD
  • NOSE XD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS