Mi pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISLAS DE LA BAHIA

COLON

ATLANTIDA

VALLE

CHOLUTECA

LA PAZ

FRANCISCO MORAZAN

GRACIAS A DIOSActividades profesionales: es una corporación de derecho público de carácter gremial integrada por quienes ejercen las llamadas profesiones liberales y suelenestar amparados por el Estado. Sus miembros asociados son conocidos como colegiados. Cuando se dedican a actividades manuales o artesanas se emplea el nombre tradicional de gremio.
Las finalidades delos colegios profesionales son la ordenación del ejercicio de las profesiones, la representación exclusiva de las mismas y la defensa de los intereses profesionales de los colegiados. El colegio debevelar por el cumplimiento de una buena labor profesional, donde la práctica ética del trabajo se constituye como uno de los principios comunes que ayudan a definir los estatutos de cada corporación.Estos estatutos, redactados en la mayoría de los colegios profesionales, aluden al desarrollo de la actividad correspondiente a cada profesión, donde se marcan pautas de actuación consideradas de maneraunánime como éticas y que contribuyen al bien social de la profesión.
En Europa, su implantación es preferencialmente en los países mediterráneos. Donde más fuerza tienen es en Francia, España,Italia y Portugal. También son comunes e influyentes en América Latina.
Instituciones de la misma naturaleza existen en el Reino Unido y los países anglosajones, creadas por Decreto Real (royal charter)para organizar el ejercicio de las profesiones.
En Alemania esta función la realizan las Cámaras, como, por ejemplo la Ingenieurkammer, Cámara de ingenieros o la Notarkammer, Cámara de Notarios. Enalgunas de las profesiones reguladas a través de las Kammer existe la obligación legal de alcanzar el grado de Meister/Maestro para regentar una instalación o empresa del ramo.
En Latinoamérica la...
tracking img