Mi palabra favorita: lúdica en la clase de español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi palabra favorita

Objetivo: repetir y afianzar vocabulario (asociar), justificar una opinión.

Actividad:
1) Escriba una de sus palabras favoritas en el tablero o pizarrón.
2) Presente estapalabra a sus estudiantes y justifique por qué lo es. Los motivos pueden ser variados: porque suena bien, porque es muy útil, porque le recuerda a alguien especial, a una experiencia o a un lugar,etc.
3) Una vez explotado este caso, puede buscar más ejemplos de palabras y motivos o justificaciones. Escriba una o dos palabras más en el tablero.
4) Al final, los estudiantes deben escribir supalabra favorita y discutir su justificación con el vecino. Algunos tal vez podrán salir al tablero a escribir su palabra y aclarar a la clase por qué les gusta tanto esa palabra.

(De „111 Kurz Rezeptefür den Sapnisch-Unterricht“, traducción)

Variaciones posibles:
Esta actividad tan simple me ha representado muchos buenos momentos así como a los estudiantes con quienes la he compartido. Creoque es una buena manera de afianzar y ampliar vocabulario haciendo asociaciones, una manera lúdica de repasar vocabulario y de apreciar el español desde otra perspectiva. Creo que se le pueden haceralgunas variaciones para seguirla explotando, más abajo propongo dos que he usado. Al momento de justificar la palabra escogida, los resultados dependerán del nivel de español en el que se encuentranlos alumnos.

1) En pequeños grupos (se puede también individualmente para el caso de lecciones privadas. En este caso deberá ser más de una palabra), cada estudiante escribe en un papel su palabrafavorita explicando de antemano que tendrá que justificar por qué lo es.

2) Se meten los papeles en una bolsa y los estudiantes tendrán que sacar un papel cada uno (en caso de que salga su propiapalabra, deberá hacer otro intento) y decir quién piensa que escribió la palabra y por qué es la favorita de ésta persona (se exige dejar volar la imaginación sobretodo en los casos en que los grupos...
tracking img