MI Parte Del Trato Mauricio

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015

La joven de la perla
Griet, Johannes Vermeer, María Thins
Tanneke, Maertge, Cornelia, Pieter

En el siglo XVII, Griet, una chica de 16 años, vive con su familia en el barrio más pobre de Delft.Cuando el padre de Griet queda ciego en un accidente sufrido en un horno de cerámica, la joven se ve obligada a emplearse como criada en casa del pintor Vermeer. Al principio se encuentra un pocoincómoda, pero pronto se acostumbra a su nueva vida.
Mientras sirve allí, la zona donde vive su familia es atacada por la peste bubónica, y la hermana de Griet fallece. En esos momentos, empieza un romancecon Pieter, el hijo del carnicero.
La relación de Griet con Vermeer va cambiando a medida que pasa el tiempo. Así comienza a hacer recados y tareas para él, pero sin que lo sepan los de la casa. Ycuando la modelo del pintor cae enferma, ella toma su lugar.
Las perlas son un elemento recurrente en las mujeres pintadas por Vermeer. Escribía el místico Francisco de Sales (1567-1622) cuya traducciónholandesa fue publicada en 1616: “Tanto en el pasado como en el presente, era y es costumbre entre las mujeres colgarse perlas de las orejas por el placer causado, cuando las perlas tocan la piel almoverse. Pero dado que yo sé que Isaac, envió pendientes a la pura Rebeca como signo de su amor, pienso que esta joya significa en sentido espiritual que la oreja es la primera parte que un hombrequiere tener de su mujer y que la mujer debe conservar más fielmente



Amedeo Modigliani
Léopold Zborowski, Beatrice Hastings, Jeanne Hébuterne,
Père Lachaise, Jeanne Hébuterne

Sí como FlaminioModigliani era benevolente con sus clientes, sus acreedores fueron inflexibles. Eugenia estaba embarazada de Amedeo cuando los oficiales de la justicia se presentaron en su casa. Una vieja ley italianasirvió para dar un respiro a la familia: todos los objetos que estuvieran sobre la cama de una mujer embarazada eran intocables. Flaminio y Eugenia acumularon en su cama de matrimonio todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de los tratados
  • Partes de los Tratados Internacional
  • TEORÍAS QUE TRATAN DE EXPLICAR EL INICIO DEL TRABAJO DE PARTO
  • Trato diferencial en el aula a partir de las expresiones socioeconomicas de los educandos
  • Mauricio
  • Mauricio
  • Mauricio
  • Mauricio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS