mi pasantia

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2014









“SISTEMA DE CONTROL DE STOCK Y COMPRA-VENTAS”.
Responsables:
Marly De Jesús Alvarenga E. 4228113
Diana Rosalía Portillo G. 5210833


Profesor:
ING. José David Ruiz Díaz.

AÑO:


2014

INDICE
INDICE……………………………………………………………………………………………..3INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………………………………………..4
Planteamiento del problema………………………………………………………………5
Objetivo general………………………………………………………………………………6
Objetivos específicos…………………………………………………………………………6
JUSTIFICACIÓN DEL TEMA……………………………………………………………………………………………………………..7
METODOLOGIA…………………………………………………………………………………………………………………………….8
ALCANCE Y LIMITACIONES…………………………………………………………………………………………………………….8
BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………………………………………………………….9INTRODUCCIÓN.
El control de los inventarios es una parte muy importante en la conducción de una empresa, este es uno de los aspectos muy poco atendidos en la administración de una micro, pequeña o mediana empresa. Tal importancia radica en el objetivo principal de toda empresa y es  conocer las ganancias o utilidades.

Obviamente que la obtención de la utilidades las VENTAS pero sin un buenInventario controlado Ventas no tendría el apoyo o herramienta suficiente para atender o lograr que el cliente no se inconforme o desanime y sencillamente la venta no se realice, como consecuencia se reducen las utilidades,  en este sentido es necesario que ambos procesos se realice de una manera coordinada para el intercambio preciso de información y el debido control.
A menudo se escuchan comentariosreferidos a un sistema informático como que son complicados y “sólo los contadores los entienden”; se necesita un programa de cómputo “carísimo” y complicado de entender o un encargado de almacén para llevar los registros bien y al día; o simplemente no hay tiempo suficiente para contar la mercadería.

El objetivo principal del Sistema de control de stock y compras – ventas “VentaSyS” esfacilitar información suficiente y útil para minimizar costos de producción, aumentar la liquidez, mantener un nivel de inventario optimo y comenzar a utilizar la tecnología con la consecuente disminución de gastos operativos.

“VentaSyS” es muy fácil de manejar y no requiere de conocimientos de contabilidad u otros términos complejos de la MYPES, es ideal para pequeños y medianos negocios adaptablepara todo tipo de negocio.


Planteamiento del problema
.

Planteamiento del problema
Armonia Sport se encuentra ubicada en el centro mismo de la ciudad de Villarrica entre las calles de Mcal. López C/ Natalicio Talavera. Se dedica a la venta de calzados y artículos deportivos de diversas marcas, también cuenta con ropas para damas y caballeros.

Actualmente dicho negocio nocuenta con un sistema informático que controle los ingresos y egresos, debido a esto se dificulta cada día más las transacciones que se realizan dentro del local, tal es el caso que se debe apelar a documentos archivados en carpetas o biblioratos produciendo una perdida de tiempo que podría evitarse.

Generalmente el negocio registra todas las compras, ventas y cuentas a pagar en forma manual esdecir, realiza un informe de cada detalle realizado.

Esta problemática a menudo genera inconvenientes en el momento de realizar inventario valorizado del negocio. Además los funcionarios reclaman que no pueden atender con la plenitud de antes porque, debido al gran aumento de artículos con que cuenta ya no pueden memorizar el precio y la ubicación de los mismos, en ocasiones el pedido nopuede ser atendido debido a que ya se había acabado el stock.


Objetivo general
Implementación de un Sistema Automatizado de control de Stock y Compras – Ventas, qué además de estar diseñado para el control de productos logre una atención de forma rápida, actualizada y óptima al cliente.




Objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasantias
  • Pasantias
  • PASANTIA
  • Pasantia
  • pasantias
  • pasantia
  • pasantia
  • Pasantías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS