Mi Patria Ayer Y Hoy

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Proyecto: “Mi Patria ayer y hoy”

Se comenzará el proyecto preguntando a los niños que les sugiere la palabra Patria. Se registrarán los saberes previos de los niños.

Serealizará la presentación del diccionario de la sala. Buscar en el mismo la palabra Patria para realizar la confrontación de ideas. Registrando la misma en forma paralela.

Hace muchos, muchosaños…las personas se vestían distinto, no habían negocios, las calles no tenían luz, en las casas no había agua… A partir de la lectura de imágenes se contará el relato histórico de losucedido en la época colonial.

Una estampa colonial, se realizará la lectura de una imagen de la época. A continuación los niños realizarán un rompecabezas con una imagen similar a laobservada.

Se dialogara sobre los festejos que se realizaban en esa época y como lo hacían (Bailes), escuchamos música alusiva, Candombes, Minué y El Pericón Nacional, que será la danza quese bailara en la fiesta.

Comparamos y clasificamos: vestimenta, transportes, edificación, vendedores; l o pegamos sobre una cartulina dividida en dos y realizamos la comparación“ÉPOCA COLONIAL” (Escribimos en la cartulina) y “ÉPOCA ACTUAL” (Escribimos en la cartulina), buscamos y recortamos de revistas de la sala vestimenta, transportes, edificación, negocios.
Elaguatero era un vendedor de la época pero en algunas casas no era necesario esperarlo ya que tenían un aljibe. Los niños realizarán una seriación del aljibe.

A partir de la poesía: “A MIESCARAPELA” fabricamos y decoramos escarapelas con imán, para llevar a casa.

Es un día muy importante para nuestro país, nuestra escuela, nuestro jardín celebrar el Aniversario de laGesta de Mayo por eso realizamos banderines con dibujos alusivos para decorar el jardín.

El día de la fiesta los niños realizaran baile de las cintas con la música el Pericón Nacional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ayer Y Hoy
  • Ayer y hoy
  • El ayer y hoy
  • el ayer y el hoy
  • El ayer y el hoy
  • hoy y ayer
  • Hoy y Ayer
  • Ayer y hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS