Mi pene y sus aventuras

Páginas: 17 (4172 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo mencionamos algunos puntos importantes del proceso logístico de exportación de espárragos. Primeramente detallamos algunas características del producto, bases para la exportación, la producción en el campo, cosecha, selección, empaque, y Despacho.

La exportación de espárragos preparados o en conservas se constituye en la segunda fuente de divisas delsector agropecuario.

La preferencia de los productos nacionales se ha visto reforzado por las campañas que difunden los productos de bandera, que tienen gran aceptación en el exterior por su reconocida calidad, como el pisco, artesanías, chompas de alpaca; productos agropecuarios como los espárragos; y la gastronomía peruana, todo lo cual cuenta ahora con el reforzamiento de la campaña denominada"Cómprale al Perú".

Desarrollamos un seguimiento breve a la Empacadora y Procesadora HUAMANI S.A.C., la cual nos atendió muy amablemente y brindó información. Esta es una empresa que se dedica a la exportación de productos cítricos y espárragos frescos.



























DEDICATORIA

Que tanto pueden sacrificar unas personas por otras, cuantos puedencompensar este sacrificio, si tan solo todos valoraríamos lo poco o lo mucho que nos pueden ofrecer nuestros padres para poder ser mejores el mundo seria otro, y con un buen pensamiento y en agradecimiento despojaríamos al mundo de avaricia y vicios que solo hacen que defraudemos a las personas que dieron todo por nosotros.













1.2. DEFINICIÓN CIENTIFICA:

Nombre Científico :Asparagus Officinalis L.
Género : Asparagus
Familia : Lileacea.

1.3. RESEÑA DEL PRODUCTO:

Los espárragos pertenecen al grupo de verduras altamente perecederas, tanto para el blanco como para el verde.

Los espárragos blancos y verdes pertenecen a una misma familia pero se cultivan y cosechan de forma diferente; para ambos existen variedades con una tendencia diferenciada a la producciónde antocianinas (coloración de tono morado) en la cabeza del espárrago y en su parte superior.

Los turiones del Espárrago son la parte viviente de la planta, en los cuales los procesos metabólicos naturales continúan su ciclo después de la cosecha. Como consecuencia de dichos procesos, se puede observar la forma como continúa paulatinamente el crecimiento de la punta del espárrago y elendurecimiento o la lignificación del mismo.

El espárrago tiene su origen en las zonas del Mediterráneo. La producción de esta hortaliza se inicia en la década del 50, pero es a fines de los 80 que comienza su auge. Actualmente, las exportaciones de espárragos ocupan el primer lugar de las exportaciones peruanas no tradicionales del sector agropecuario-agroindustrial.
Gracias a las condicionesclimáticas y a la calidad de suelos en los valles costeños peruanos, la producción de espárragos no solo logró adaptarse rápidamente sino también obtener rendimientos de producción de 8 tm/ha, cifra que duplica en muchos casos los rendimientos a nivel mundial. Las principales zonas de producción se encuentran en los valles de La Libertad (50%), Ica (41%), Lima (7%) y Ancash (2%).

[pic]

1.4.DESCRIPCIÓN DEL ESPÁRRAGO EN CONSERVA:

De acuerdo a normas de calidad establecidas, el producto procesado se caracteriza por el uso de espárragos con las siguientes especificaciones: rectos, sanos, tiernos, suculentos con puntas compactas y típicamente cerradas, de color blanco típico o amarillo pajizo o de color verdoso. El color verdoso no debe extenderse más allá de los 4 cm. medido a partir delextremo de las puntas.

1.5. TIPOS DE ENVASE:

Los envases utilizados son de vidrio los cuales se ofertan en presentaciones:

• Envase de vidrio de 370 ML (H) y
• Envase de vidrio de 370 ML (L)
• Envase de Lata

1.6. COMPOSICIÓN DEL ESPÁRRAGO:

• Humedad 93%
• Carbohidratos 4%
• Proteínas 2%
• Grasas totales 0%
• Otros compuestos 1%

1.7. VALOR PROTEICO:

El espárrago es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aventuras
  • Aventura
  • aventura
  • AVENTURA
  • Aventura
  • la aventura
  • Aventura
  • Aventura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS