mi peque

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
ALABANZAS A MARIA

Reina y Señora Mia, Madre de Jesús y Madre mía. Tú eres la Reina de todo lo que existe y por ti vino Jesús a la tierra para salvarnos. Tú eres purísima, santísima e inmaculada. Tú eres la llena de gracia y te mereces todo mi amor, mi alegría y mi alabanza.

En Ti pongo mi esperanza. A Ti acudo en mis penas en demanda de tu gracia. A Ti que eres mi consuelo y mi abogada. ATi quiero expresarte, en nombre de todos, mis mejores deseos y alabanzas.
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, OIH (Funchal, Madeira, Portugal; 5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo (AFI: kɾɨʃˈtiɐnu ʁuˈnaɫdu), es un futbolista portugués. Juega como extremo en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.
Es considerado como uno de los mejores futbolistasdel mundo,4 ,5 ,6 e incluso el mejor y más completo,7 8 9 10 11 12 13 así como también uno de los deportistas más mediáticos.14 En la actualidad es el sexto máximo goleador en la historia del Real Madrid tras haber ido superando sucesivamente —durante la temporada 2012/13— a mitos del madridismo: Amancio,15 Butragueño,16 Pirri 17 y el último, Gento.18
Cristiano posee el récord de haber sido elúnico futbolista de la historia capaz de marcar en seis Clásicos consecutivos.19 También es el único que ha conseguido marcar en seis visitas consecutivas al Camp Nou.20
Comenzó su carrera a temprana edad en el Clube Desportivo Nacional —uno de los dos principales clubes de Madeira— para luego incorporarse al Sporting de Lisboa, club con el que debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en2001. Tras observarlo en un amistoso en 2003, el Manchester United inglés lo ficha por £12,24 millones.21 Cristiano debutó en la Premier League el 16 de agosto de ese año —ante el Bolton— aunque no sería hasta el 1 de noviembre cuando marcaría su primer gol. El Portsmouth fue su víctima. Y desde entonces lo ganaría todo con el Manchester: Premier (3), copas (Football League Cup (2) y FA Cup,Community Shield), y Champions League, también la Copa Mundial de Clubes, además de todo tipo de reconocimientos individuales, encabezados por el FIFA World Player,22 el Balón de Oro,23 y la Bota de Oro,24 estos últimos en 2008.
Después de largas negociaciones a mediados de 2009 fue traspasado al club español Real Madrid por £80 millones (€94 millones, US$132 millones), convirtiéndose en el traspasomás caro en la historia del fútbol.25 En su primera temporada en España, marcó 33 goles en 36 partidos, pero no pudo conseguir ningún título. El curso siguiente destrozaría los récords anotadores, al marcar 41 goles en Liga (el récord estaba en 38).26 Aquel registro le sirvió para ganar su segunda Bota de Oro.27 Además esta vez si levantaría un título, la Copa del Rey, lograda ante el Fútbol ClubBarcelona.28 Al año siguiente conquistó la Liga,29 y también la Supercopa de España a comienzos de la temporada 2012/13, completando así la triple corona española.
Debutó con la selección absoluta portuguesa el 20 de agosto de 2003 en un amistoso ante Kazajistán, sustituyendo a su gran ídolo, Luis Figo.30 Desde entonces ha disputado tres Eurocopas y dos Mundiales. De todas aquellas citas destaca laEuro de 2004, celebrada en su propio país, y en la que fue subcampeón.31 También el cuarto lugar en el Mundial de Alemania o el haber alcanzado las semifinales en la última Euro, de 2012.32
Suele ser identificado en los medios con el numerónimo CR7, iniciales de su nombre y el número que viste en su camiseta.

Inglaterra es una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Suterritorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte junto a Escocia y Gales, y cerca de 100 islas más pequeñas como las Islas Sorlingas y la Isla de Wight. Limita al norte con Escocia, al oeste con Gales —sus dos fronteras terrestres—, al noroeste con el mar de Irlanda, al suroeste con el mar Celta, al este con el mar del Norte y al sur con el canal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Peque
  • El Peque
  • Los Peques
  • EL PEQUE
  • peque
  • Peque
  • En Este Peque O
  • peque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS