Mi percepcion de sustentabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUSTENTABILIDAD

MI PRECEPCION DE LA SUSTENTABILIDAD

La sustentabilidad la encontramos en la vida cotidiana, en todo lo que tiene que ver con nuestros actos como individuos, como gente queproduce, como ciudadanos, como consumidores.
Yo creo que llega un momento en que el desarrollo que la humanidad ha seguido, especialmente las sociedades industrializadas, y el modelo de desarrollo que seha impuesto a muchas sociedades, llegan a un límite; la expresión más espectacular, quizá no la más grave pero la más espectacular de esta crisis del modelo de desarrollo es la crisis ambiental.Llega un momento en el que nos damos cuenta que vamos montados todos en una sola nave, la nave tierra y que es el único planeta que tenemos. Entonces es una crisis global, una crisis de este modelo dedesarrollo, de esta manera de llevar a cabo el desarrollo de las sociedades y por ello entendemos, una crisis que afecta a todo el globo y es una crisis además, que tiene múltiples dimensiones. Tiene unadimensión ecológica, pero también la crisis tiene una dimensión social; es decir, se incrementa la pobreza, se incrementa la marginación. Es una crisis a nivel ético, como son nuestras relaciones conla naturaleza. Es una crisis a nivel político, la ciudadanía empieza a creer mucho más en sus instituciones y en sus formas de organización y a desencantarse de ciertos y de ciertas organizaciones degobierno.
Somos muchos países y muchas maneras de entender y de entendernos; se aplica mucho una frase “el pensar globalmente y el actuar localmente”. Yo creo que eso es lo que ha puesto más demanifiesto la crisis ecológica.
Tenemos que entender que somos parte de la naturaleza y que lo que le hagamos a la naturaleza nos lo hacemos a nosotros mismos y para eso no hay que ir tan lejos. Alcontrario hay que ir mucho más cerca de donde estamos. Desconectemos videos, DVD, televisiones y radios y acerquémonos a nuestros indígenas. Aquí a 300 km. están los huicholes que son como muchos pueblos...
tracking img