Mi percepcion docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI PERCEPCIÓN DOCENTE

Mi primer contacto directo con la docencia fue desde muy pequeña ya que mis padres son Profesores de Primaria.

Mi contacto formalcon el trabajo docente fue en el año de 1999 al trabajar con nueve niños de primer grado de Preescolar, y he de confesar que mis estrategias pedagógicas no eranmuy buenas, después cubrí un interinato en Primer Grado de Primaria por dos meses, a partir de esa experiencia decidí abandonar la carrera de Derecho, por iniciarla Licenciatura en Educación Secundaria en el Instituto Jaime Torres Bodet.

Al egresar de la Licenciatura trabajé en una Escuela Particular en Chachapa,atendía a 27 alumnos de Tercer Grado, y mi experiencia con ellos fue muy gratificante.

El 16 de Abril de 2005 trabajé en el nivel para el que estudié en la Técnica50 ubicada en la Cd. de Puebla, Atendí la asignatura de Español en los tres grados en el turno vespertino alternando el trabajo a partir del 16 de Febrero de2006 en la Técnica, 40 ubicada en La Magdalena Tetela, Acajete, en el turno matutino. En el año 2007 tuve que dejar el trabajo vespertino.

El primero de Marzo de2009 incremente mi tiempo de trabajo en diez horas, por lo que a la fecha tengo 20 horas frente a grupo atendiendo las asignaturas de Español y Geografía deMéxico y el Mundo.

Pienso que ser Profesor es una difícil tarea y un gran compromiso porque debemos llegar a la mente de nuestros niños y convencerlos que elestudio es el único medio para lograr una educación de calidad, y que mejor satisfacción que tus alumnos lo logren, convencidos de que así debe ser.

G.C.
tracking img