Mi Perro Cometa

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
MI PERRO COMETA
Bueno, todos tenemos una mascota creo yo, y si no la tienen no tarden en hacerse tratar con esos tipos que les encanta el chisme y para colmo, cobran y fuerte (Psicólogos).
Cometa: Es el nombre de mi querido galgo que luce su pelaje blanco y negro, de buena talla; un hijo de su madre en estado etílico lo atropelló y para males, casi en mi presencia (salía a ver si venía miquerida mujer), eran las 9.24 p.m., todo lo que hice fue darle el verdadero significado al pronombre posesivo Mi Perro.
El tipo se fugó, tome una mototaxi (eso hay en Perú), creo haber amenazado al conductor, por que inmediatamente voló, lo interceptamos a unos 627 metros de la casa que alquilo.
Lo que me sacó de quicio, fue que el tipo dijo, —Mierdas, quítense del camino—, en la segunda parte teniarazón, pero en la primera, la mierda era él, no por su estado, porque de vez en cuando (1 vez cada 3 años) me tiro unos tragos, cuando me encuentro con Zelmira, mi amor imposible de toda la vida.
Bajé de la mototaxi, me ardía la cara de tanta furia y para colmo de males el tipo de la mototaxi murmuró, es Murillo, el profe del colegio 2 de mayo (ese colegio es famoso en Caraz - Ancash Perú), leincrepé su falta, le dije que había atropellado a mi perro, el tipo algo ebrio, abrió la puerta del vehículo, un station wagon de segunda mano, vestía una casaca de corduroy color beige, de esas que ya no se usan y un pantalón negro similar al mío, creo que era OVITEX, lo reconocí por su hermoso bolsillo y su buen acabado, el pecho le cubría un polo de color negro y un logotipo con una tremendalengua de color rojo, muy provocativa por cierto, en fin, el tipo dijo —¿Y? ¿Qué mierda me vas a hacer? —
Moví el cuello de lado a lado, moví los hombros, rápidamente entendí que esto sólo se resolvía a golpe limpio (mi favorito), empuñe fuerte mi mano izquierda primero, luego hice unos movimientos de dedos en la mano derecha y empuñe más fuerte que la vez anterior.
El tipo entendió también que erauna situación de intercambio de golpes y se me vino encima a velocidad con los puños cerrados, hice un esquive, puse un cabe y mi contrincante cayó al piso, por cierto se mancho con barro su vetusta casaca de corduroy.
Se puso en pie, hizo un segundo intento de darme uno de sus certeros golpes, ésta vez no lo esquivé y pasó su puño izquierdo justo por debajo de mi mentón, eso si ya —me cago—dije, di un salto para atrás y metí un derechazo, preciso en el maxilar izquierdo y KO, (fuera de combate) hombre al suelo.
Creo que el mayor error que pasó en mi interior fue recordar a mi perro tirado en la calle y perdí el control de la pelea, metí unos patadones, le di en vientre bajo, cerca al rostro, en las piernas y en los brazos, el tipo se cubría el rostro, tan fuerte fue una de laspatadas, que se rasgó su casaca a la altura de la manga derecha, carajo, no sé por qué se me salieron las lágrimas mientras le pegaba a este tipo, no consideré siquiera que estaba algo mareado, tanto fue la paliza que el conductor de la mototaxi recuerdo que me tomó por las espaldas y vi a mi entorno color celeste nomás.
Como siempre, no faltan las viejas chismosas, (por mi barrio hay varias, deseguro que llamaron a la Policía) y llegó la Policía, y para colmo Susy, la gorda policía solterona, muy mal humorada, pero muy correcta hasta ahora (sin duda), me agarraron, me subieron al vehículo policial y pude observar como lo atendían al profe Murillo, que ahora ya estaba mas sano después de la paliza que bien se la mereció.
Nos llevaron a la Cómica, ahí el comisario, un tipo de base cuatro, delargos bigotes, peinado a la izquierda (de esos, ya no se usan) y un olor de perfume barato, preguntó, cuál había sido el motivo de la pelea, respondí hidalgamente, este caballero atropelló a mi perro, este sujeto de bigotes, peinado raro y zapatos impecables se cagó de la risa y la gorda de Susy también mostró sus tremendos y amarillentos dientes, —Que tal concha— dije en voz baja.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comete Mis Mocos Perra!
  • Cometas
  • cometa
  • cometas
  • Cometa
  • Que es un cometa
  • los cometas
  • Cometa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS