Mi perro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El enamorado de la Osa Mayor.

Hace relativamente poco tiempo, a propuesta de una amiga tertuliana, tuve ocasión de leer un maravilloso libro titulado “El enamorado de la Osa Mayor”, libroque me gustaría no se perdiera en el limbo de los descatalogados. Cuenta la historia de un grupo de contrabandistas que se alían con la noche para pasar sus cargamentos sin ser detenidos por la guardiafronteriza, no siempre con éxito. La Osa Mayor es su aliada. En la noche oscura y sin luna, orientan sus pasos mirando al cielo. Sus vidas dependen de la correcta interpretación de las estrellas y dela solidaridad y camaradería en el grupo.

Su lectura me trajo a la memoria a mi abuelo, sentado en su silla de anea, al pie de nuestra cama, contando historias de su vida.
Y volví averlo construyendo aquel puente de ferrocarril en las montañas granadinas…. Haciendo compartimentos ocultos en el armario de un marqués…
Recordé aquellas historias que yo atesoraba y, sobretodo, la emoción con que cada día las vivía en mi interior camino del colegio, del instituto… con la mirada perdida y ajeno a todo lo que había a mi alrededor, sintiéndome protagonista de aquellosepisodios.

La misma emoción que sentía en el colegio al abrir un libro y descubrir que todo su contenido era para mí. En esos primeros libros pude encontrar la grandeza del conocimiento y elinagotable deseo de aprender. Y desde entonces, mi biblioteca ha sido mi Osa Mayor.

A lo largo de estos últimos 24 años de profesión, he vivido muchos momentos de sombras, confusión, catastrofismo,como los que en estos días acontecen. Pero también muchos otros de creatividad, nuevas propuestas, retos, desarrollos tecnológicos, etc.

En todos ellos siempre han estado presentes:- El deseo de avanzar y mejorar
- Intercambio de ideas
- Y personas cómplices: los que trabajamos desde dentro, y todos aquellos amigos que en algún momento de sus vidas han aportado...
tracking img