Mi pie izquierdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. Investigación de parálisis cerebral, cuantas clases hay y enuncie cual cree que era la de christy?

2. Elaboración del resumen de la película argumentando las situaciones mas importantes según sus criterios?
3. Descripción de la película y de su protagonista como se observan o aparecen:

a. Las siete artes clásicas
b. Las dimensiones del ser humano,resaltando las ludicartisticas.

4. Comentarios de cómo se observan las emociones del protagonista, sus sentimientos y su sexualidad.

5. Tipo de pintura que realizaba el protagonista; que obras expuso y escríbalas.

6. Consulta y aporte de otro ejemplo de vida diferente al de esta película, con teoría e imágenes.

7. Con los ojos vendados elaboren una pintura con su equipo detrabajo, tema y materiales a libre elección, formato 1/4 , adjunta en el trabajo.

1.-INVESTIGACION
1.1-PARALISIS CEREBRAL: la parálisis cerebral es un padecimiento que principalmente s e caracteriza por la inhabilidad de poder controlar completamente las funciones del sistema locomotor. Esto puede incluir espasmos o rigidez en los músculos, movimientos involuntarios, y/o trastornos en la postura omovilidad del cuerpo. La parálisis cerebral no es una enfermedad, no es contagiosa y no es progresiva. Es causada ´por una lesión a una o más áreas específicas del cerebro y no a los músculos. Esta lesión puede producirse antes, durante o después del nacimiento. Entre 0,1 y 0,2 % de los niños padecen alguna forma de parálisis cerebral; en el caso de bebes prematuros o de bajo peso esta cifraaumenta a el 1%.la parálisis cerebral no e producida por una sola causa, como varicela o rubeola. Mas bien, es un grupo de trastornos relacionados entre si que tienen causa diferentes. Cuando los médicos tratan de descubrir la causa de la parálisis cerebral en un niño en particular, observan el tipo de para lisis cerebral, el historial médico de la madre y el niño, y el inicio del trastorno. Ademáslos síntomas son tan diferentes de un niño a otro que la clasificación de un niño como “paralitico cerebral” es de escasa información para un ulterior pronóstico, ya que existe casos muy graves y casos muy leves.
1.2-CLASES DE PARALISI CEREBRAL:
La parálisis cerebral no permite o dificulta los mensajes enviados por el cerebro hacia los músculos dificultando el movimiento de estos, hay diversostipos de parálisis cerebral dependiendo de los tipos de ordenes cerebrales, que no se producen correctamente. Muchas de las personas afectadas de parálisis cerebral tienen una combinación de dos o más tipos.
1.2.1-La hemiplejia: se produce cuando la mitad izquierda o derecha del cuerpo esta afectada por este tipo de parálisis cerebral, mientras que la otra mitad funciona con normalidad.
1.2.2-Ladiplejía: afecta a las dos piernas pero los brazos están bien o ligeramente afectados. Cuando están afectados los dos brazos y las piernas se habla de una de tetraplejía. La complejidad de la parálisis cerebral y sus efectos varían de una persona a otra, pero eso suele ser difícil clasificar y si aprenden a caminar lo harán de una con precisión el topo de parálisis cerebral que padece una niño.Algunos de los tipos tradicionalmente considerados como más importantes son:
1.2.3-parálisis cerebral espástica: espasticidad significa rigidez; las personas que tiene esta clase de parálisis cerebral encuentran mucha dificultad para controlar algunos o todos sus músculos, que tienden a estirarse y debilitarse, y que a menudo son los que sostienen sus brazos, sus piernas o su cabeza. La parálisiscerebral espástica se produce normalmente cuando las células nerviosas de la capa externa del cerebro o corteza, no funcionan correctamente.
1.2.4-parálisis cerebral atetoide: las personas que sufren este tipo de parálisis cerebral tienen muchos músculos que cambien rápidamente de flojos a tensos. Sus brazos y sus piernas se mueven de una manera descontrolada, y pueden ser difícil entenderles...
tracking img