Mi pie izquierdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI PIE IZQUIERDO
Se trata de una película que narra la vida y contexto de Christy Brown, un niño que nació con parálisis cerebral en medio de una familia numerosa, de clase baja y con creenciascatólicas muy arraigadas, el nacimiento de Christy demanda la atención de la madre en su totalidad, está en ocasiones reniega por su condición. La actitud del padre en un principio es de indiferencia,afectado por las opiniones y comentarios de sus compañeros, quizá quienes mantienen en todo momento la misma actitud son los hermanos de Christy, quienes lo ven como un hermano más y siempre lo incluyenen sus juegos. Pese al cansancio que muestra la madre esta nunca ve a Christy con compasión, por el contrario es ella quien siempre cree en la inteligencia de su hijo y su capacidad.
Es muyinteresante también observar la influencia católica dentro de la familia, un respetable sacerdote dentro de la comunidad que trata a Christy como si estuviera poseído por algún demonio, y como su madre aunqueno comparte esta creencia no cuestiona en ningún momento al sacerdote e insiste por sus propios métodos en llevar a Christy a la iglesia y acercarlo a esta religión.
Christy siendo aún un niño empiezaa demostrar sus capacidades, por lo que su padre lo ve ahora distinto, es importante recalcar que es muy notable el gran amor de la familia hacia Christy, sólo que el padre se mostraba inseguroacerca del futuro de su hijo y como este lograría valerse por sus propios medios.
Comienza a crecer y a la par de su crecimiento va conociendo otras personas y sus necesidades afectivas y desocialización marcan una decepción para él, pues aunque las personas lo identificaban como un pintor y escritor respetable seguía siendo visto como una persona con discapacidad, sin embargo la fuerza de su madrepor no dejarlo rendirse lo obligan a seguir adelante.
En síntesis es una película con una gran enseñanza a la no discriminación, logrando acercarte afectivamente al personaje y comprendiendo su...
tracking img