mi pie izquierdo

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Dublín (1932-1972). Película basada en un relato autobiográfico del pintor y escritor irlandés Christy Brown. Aquejado de parálisis cerebral, gracias a su tenacidad y al incondicional apoyo de sumadre, consiguió derribar todas las barreras que impedían su integración en la sociedad. Un conmovedor ejemplo de superación personal y lucha por alcanzar los sueños.


Análisis de la película: Mi PieIzquierdo

La película esta basada en una historia real, la historia de Christy Brown. Al buscar su biografía, nació en 1932 en Dublín, Irlanda, fue el décimo de trece hijos, que sobrevivieron,nace con una parálisis cerebral irreversible, lo que desataba una aversión o vergüenza por parte de su padre.
Sin embargo al paso de los años adquiere el pleno control sobre una parte de su cuerpo:su pie izquierdo. Con la ayuda y apoyo incondicional de su madre y una familia numerosa católica de posición social media-baja, con grandes dificultades económicas que atraviesan y su lucha constantepor su supervivencia.

Al paso de los años Christy comienza a pintar y a poder comunicarse mediante su escritura con su familia, al apreciar su gran potencial y con ayuda de su madre consiguerelacionarse con los demás, y con una doctora especializada en niños con parálisis, la Dra. Eileen Cole quien al pasar de los años lo motiva a escribir, mediante una maquina de escribir y a hablar lo cuallogra casi de manera impresionante.

Inesperadamente ocurre un cambio en la vida familiar ya que su hermana sale embarazada y es obligada a salir de su casa, lo cual provoca una situación detensión en todos los miembros de esta.

Al poco tiempo, Christy se enamora de la Dra. Cole lo cual desencadena una serie de acontecimientos poco agradables ya que no había un sentimiento reciproco de suparte, Christy se hunde en una depresión, y en el alcohol lo que en algún momento lo lleva al intento de suicidio, sin embargo su dedicación a la pintura siguió al paso de los años, y con ayuda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MI PIE IZQUIERDO
  • MI PIE IZQUIERDO
  • mi pie izquierdo
  • Mi Pie Izquierdo
  • Mi pie izquierdo
  • Mi pie izquierdo
  • mi pie izquierdo
  • Mi Pie Izquierdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS