Mi Pie Izquierdo

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Ensayo: Mi pie izquierdo.

Mi pie izquierdo es una película dramática de 1989 basada en hechos reales, narra la historia de Christy Brown un pintor, poeta y escritor que nació en Dublín conparálisis cerebral siendo el 10º de 13 hijos en una familia de bajos recursos.
El solo tenia movimiento en su pie izquierdo & conforme a sus necesidades aprendió a moverlo coordinadamente una deellas fue pintar & escribir.
A pesar de todos las etapas difíciles por las que paso & no contar con el apoyo & cariño de su padre el sale adelante con el apoyo incondicional de sumadre & hermanos, una doctora & principalmente por su motivación & fuerza de voluntad.
Conforme el crecimiento demuestra que no es un retrasado al escribir su primera palabra, comienza ahablar con un poco de dificultad, a expresarse mas, conoce más gente, vive su primer beso, su primer amor, su primera desilusión, hace su primera pintura & aprende a escribir en maquina.Inesperadamente su padre muere & se quedan sin dinero ya que el los mantenía a los 13, pero Christy como ya pintaba tenia unos cuadros & los vendió, así ayudo económicamente a su familia eso lo ayudoa que se sintiera autosuficiente & realizado.
Conoce una fisioterapista que le ayuda en su casa no solo físicamente sino también en su crecimiento personal, pero llega un momento de su vida enel que cae en depresión por decepción amorosa & llega a querer suicidarse pero no lo logra solo cae en alcoholismo temporal.

En el momento en que Christy demuestra sus capacidades su padre love diferente & lo acepta como un hijo mas, en cambio los miembros de su familia desde al principio lo aceptan ala perfección, su integración social es gracias a sus hermanos que lo llevan a todoslados con ellos no lo hacen nunca a un lado ni lo hacen sentirse diferente a los demás, su autoestima siempre esta en alto gracias a todo eso & mas.
A pesar de los bajos recursos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MI PIE IZQUIERDO
  • MI PIE IZQUIERDO
  • mi pie izquierdo
  • Mi Pie Izquierdo
  • Mi pie izquierdo
  • Mi pie izquierdo
  • mi pie izquierdo
  • Mi Pie Izquierdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS