Mi pie izquierdo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Christy era el décimo de 22 hermanos de una familia pobre. La parálisis le permite solamente mover una parte de su cuerpo, que es precisamente la que le da el nombre a lapelícula: “Mi pie izquierdo”
La parálisis cerebral no afecta a la inteligencia; al contrario, se vuelve un detonante para que el protagonista y su madre logrengradualmente la aceptación de los demás. Con su pie izquierdo Christy escribe su autobiografía, que al parecer y según mis conjeturas, el guión de la película es elaborado a partir deella y logra una destacada técnica para pintar
En esta película no solo podemos ver anécdotas aleccionadoras, sino que también se puede notar como fue el ambientefamiliar de una familia católica de escasos recursos.
Está llena de momentos agridulces debido a la discriminación que padece. Al reconocer las habilidades del pie izquierdo, sumadre lo estimuló para que las siguiera desarrollando. Con ello, además de romper paradigmas sobre formas rígidas de rehabilitación, abrió un amplío horizonte dedesarrollo para el joven artista.
Cuando Christy aprisionaba el pincel entre los dedos de su pie izquierdo, no sólo pintaba paisajes en el lienzo: le daba color y luz a su vida,ignorando las supuestas limitaciones que la gente le atribuía por sus limitaciones físicas. A pesar de los muchos obstáculos que se le presentaban, uno a uno los ibasuperando con base en su talento y entusiasmo.
El persistente respaldo de su madre y sobre todo el espíritu de lucha de Christy lo hicieron avanzar lentamente hacia un controlgradual de su cuerpo.

Esta película nos hace reflexionar sobre muchas cosas. Le queda como anillo al dedo aquella frase de que todo depende del cristal con que se mira.
tracking img