Mi Pito Es Tuyo

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
El compostaje: se define como el proceso de descomposición biológica aeróbica de la materia orgánica, contenida en los residuos, en condiciones de temperatura, pH, aireación y humedad controladas, yque tiene como objeto su transformación en un producto orgánico utilizable para la mejora de suelos en agricultura.

Puntos del problema.
La composta podría ser una alternativa para minimizar elproblema de la basura y su disposicion. La saturación de los rellenos sanitarios y la falte de terrenos para abrir basureros en las ciudades, como sucede en la actualidad, obligan aprovechar losdesechos organicos. Este problema es mundial. En otros países elaborar composta es un proceso rutinario, mientras que en mexico apenas comenzamos a fomentar su uso. Lo que tratamos de demostrar es que el usode la composta resolverá muchos problemas a futuro .
Objetivos.
Los principales objetivos del compostaje: transformar materiales orgánicos biodegradables en una materia estable de menor volumen,destruir patógenos y otros organismos que pueden estar presentes en los residuos, retener el mayor contenido de nutrientes como nitrógeno, fósforo y potasio, obtener un material que favorezca elcrecimiento de las plantas y le brinde una mayor estructura al suelo.
Fundamentacion.
La composta es una técnica utilizada, para degradar la basura orgánica. Además no requiere de químicos para ladegradación de dicha materia.
En estos tiempos, en los cuales, la tierra es degradada, es necesario optar por soluciones para el desecho de los desperdicios de la humanidad. En la composta, las bacterias ymicroorganismos degradan la basura orgánica, tal como, residuos vegetales, papel y residuos de jardín, para convertirla en abono orgánico aprovechable, que es llamado también humus. A mayorestemperaturas las bacterias trabajan a mayor velocidad. En el proceso, también intervienen hongos y pequeños insectos como actores principales.

Justificacion.
Con la técnica de la composta, se reduce la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pitos pitos
  • tuyo
  • tuyo es
  • tuyo
  • Tuya
  • La Tuya
  • tuyo
  • Tuyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS