Mi plan

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
TEORIA CIENTIFICA

ALBERTO LOPEZ ORTIZ
Ingeniero

SANDRA MARCELA RIVERA

UNIVERSIDAD UNIAGUSTINIANA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
TEORIA ADMINISTRATIVA
BOGOTA D.C.17 DE AGOSTO
2010

TEORIACIENTIFICA

Esta basada en una serie de hipótesis , criterios, conjunto de proposiciones, formulacion de leyes, suposiciones , hay una serie de criterios que podemos utilizar para distinguir entreuna teoria cientifica y algo mas de lo que se habla de ella.

En el hablar popular la teoria cientifica es la ciencia como sistema de conocimiento
Hay una serie de criterios lógicos , empiricos,sociologicos, historicos, legales
Sostener tal afirmación demuestra positivos y negativos de los fundamentos de la ciencia como en otras teoria cientificas.

La evolucion es un conjunto coherente depropuestas que alcanzaron tal validez que se usan como principios generales para explicar, por ejemplo como cambian las especies, es tan solicda que muchos cientificos la consideran como el mejorEjemplo la teoria celular la teoria de la gravitación universal, de la relatividad, mecanica cuantitativa el cambio climatico ,a las hipótesis cientificas tampoco son antojadizas, deben ser verificablesexperimentalmente.

Tambien es una manera simplificada de realcionar los conceptos cientificos de hipótesis por hecho y teoria , una hipótesis apoyada por suficiente evidencia puede considerarse unhecho. Un modelo coherente construido a partir de hechos y que explica procesos generales puede considerarse una teoria.

Tambien cuando toda evidencia obtenida confirma un modelo se le otorgateoria
Es un conjunto de conceptos

Aceptacion de ls teorias

Una teoria es buena si satisface dos requerimientos debe describir una precision, una extensa clase de observaciones sobre la base de unmodelo que contenga unos cuantos elemento sarbitrarios y debe realizar prediciones concretas acerca de los resultados de futuras observaciones.

Ciencia , armonia , cooperación maximo rendimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan
  • Plan
  • Plan
  • Planes
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS