Mi planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro planeta es el lugar donde nacimos, vivimos y morimos. Durante milenios la humanidad estaba viviendo en paz con la naturaleza hasta que no la convirtió en un gran paquete de recursos.
Nofue hasta el siglo XX que la explotación indiscriminada de los recursos naturales se tornó en una constante de todas las naciones y como un camino a seguir para el anhelado "desarrollo".
Todo estose acentuó desde el triunfo de los enemigos de la humanidad en la segunda Guerra Mundial, donde las visiones de desprecio por la madre tierra, la ecología, flora y fauna de nuestro planeta,triunfaron por sobre una visión que luchaba por vivir acorde como lo indican las leyes naturales.

Hoy en día, en un mundo al borde del abismo, donde nos han conducido los vencedores de la segunda guerramundial, los crueles amos de la humanidad, somos testigos de la destrucción de la tierra a un ritmo vertiginoso, ¿pereceremos nosotros como especie o transformaremos el planeta en un sitio yermo einhabitable? los científicos no se pueden poner de acuerdo en aquello y es bastante difícil poder hacer una predicción concreta, pero lo cierto es, que bajo este camino no hay ninguna esperanza paranuestros hijos. La utilización de coches, sustancias químicas, residuos industriales destruye la Tierra, por eso es importante cuidar el medio ambiente y dejar como herencia para los nuestrosdescendientes una naturaleza conservada. Todos somos responsables de la crisis en la que se encuentra el planeta, por consiguiente cada uno de nosotros tiene que tomar participación en la lucha contra lacontaminación de la Tierra.
¿Cuál es la respuesta frente a esta actual crisis? aunque a muchos les duela o se nieguen ante la verdad, el ÚNICO CAMINO para poder salvar a nuestro planeta es elrespeto a la madre tierra, de vivir acorde a sus máximas, de cambiar nuestra percepción y como consecuencia de ello modificar las estructuras sociales y económicas.
¡CONSERVEN LA TIERRA, ÉSTA ES...
tracking img