mi planta de naranja lima

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
ufeffMI PLANTA DE NARANJA LIMA

Voy a hablar del libro Mi Planta de Naranja Lima de José Mauro de Vasconcelos, escrito en 1968.
El libro cuenta la historia de un niño de cinco años, rubio, de pielblanca, que es muy pobre, de una familia numerosa y vive en una fabela en Brasil.
El niño se llama Zezé, él es soñador, inteligente y precoz que aprende muy facilmente a moverse en el mundo de losadultos. Cuida de su pequeño hermano Luis y él es cuidado por su hermana Gloria.
Es orgulloso, ya que jamás aceptó una limosna de nadie. Tuvo que trabajar lustrando zapatos para ayudar a su familia.Gracias a su gran imaginación puede crearse un mundo propio, un vínculo especial con la planta de naranja lima. La llama Minguito y en su fantasía pasa a ser su confidente, su mejor amigo ycompañero ya que su planta es especial y tiene la capacidad de hablar.
Como todo niño pequeño Zezé hace travesuras pero su papá que se siente inútil y está agresivo porque no consigue trabajo, lasmalinterpreta y lo golpea y castiga. Es en esos momentos que se refugia en su planta y su mundo.
Podemos decir que su planta de naranja lima es el medio de escape de su dura realidad.
Hasta que aparece elPortuga, un hombre adulto con dinero e importante. Es un hombre de mal carácter y los niños le tienen miedo. El Portuga se enternece de la forma de ser de Zezé y se crea una amistad muy profunda.Gracias a Portuga Zezé vuelve a creer en sí mismo y vuelve a tener alegría. El representa más que un amigo, es su segundo padre. Como dice Zeze, “un sol de felicidad dentro de su corazón”
Pero cuandoPortuga muere en su coche en las vías del tren, Zezé cae en una gran depresión y pasa de la infancia a la adultez, por el dolor se convierte en adulto tempranamente, ya no podría volver a hablar jamáscon su planta, la magia de niño terminó. Después de la muerte de Portuga, Zeze dijo: “Aunque Minguito estuviera intentando decirme adiós con aquella flor, partía del mundo de mis sueños hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi planta de naranja lima
  • Mi planta de naranja lima
  • mi planta de naranja lima
  • mi planta naranja lima
  • mi planta naranja lima
  • Mi planta de naranja-lima
  • Mi planta de naranja-lima
  • Argumento mi planta de naranja lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS