Mi Planta De Naranja Lima

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
IDEA PRINCIPAL
Mi planta de naranja lima
es la historia de un niño inteligente y extremadamentesensible que encuentra el primer amor verdadero donde menos lo espera.
IDEA SECUNADRIA
Zezé tienesólo cinco años, pero quienes le conocen están de acuerdo en que es un niñoprecoz. Entre otras cosas, ha aprendido a leer sin que nadie le enseñe. O eso dice, almenos. Por eso su familia decidemeterlo en la escuela antes de lo habitual. Bueno, poreso y porque así se lo quitan de en medio unas cuantas horas al día. Y es que Zezé es unpillastre que va de travesura en travesura hurtando el cuerpo alas zapatillas y loscinturones de sus padres y sus hermanas. De hecho, recibe tantas zurras y le llamantantas veces «diablo», que acaba por creer que en verdad es el diablo quien le guía yque,pensándolo bien, nadie le quiere.A Zezé le gusta cantar por dentro y por fuera, imaginar que es uno de sus héroesfavoritos y hablar con animales y plantas; tiene un amigo murciélago que se llamaLuciano y untío Edmundo que es su principal fuente de conocimiento. También tieneuna caja de madera con la que sale a limpiar zapatos por la calle cuando necesita algo dedinero para sus cosas, porque en su familiano andan sobrados y, para colmo, su padrese ha quedado sin trabajo, de modo que su madre y sus hermanas mayores trabajantodas las horas que pueden para intentar salir adelante. Al final, se venobligados amudarse a otra casa que tiene un patio y, al fondo del patio, un arbolito de naranja limacon una sola rama.
MENSAJE
la vidadeun niño con una gran sensibilidad que es forzado a pasar a laadultez debido atristes circunstancias, y muestra sus sufrimientos y alegrías.
CONCLUSIONMI PLANTA DE NARANJA LIMA,
está narrada en primera persona y posee un altísimonivel autobiográfico. Consta denueve capítulos y esta escrita en un lenguaje casi vulgar.Encabezó la lista de
best-sellers
en1968,año de su primera edición. Posteriormente, fuetraducida a 32 idiomas y publicada en 19 países. Ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi planta de naranja lima
  • Mi planta de naranja lima
  • mi planta de naranja lima
  • mi planta naranja lima
  • mi planta naranja lima
  • Mi planta de naranja-lima
  • Mi planta de naranja-lima
  • Argumento mi planta de naranja lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS