mi planta de naranja lima

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
 “MI PLANTA DE NARANJA LIMA”

José Mauro de Vasconcelos nació el 26 de febrero de 1920, en Bangú, Río de Janeiro, Brasil, y murió el 25 de julio de 1984, en San Pablo, Brasil. Fue unescritor brasileño.

Es hijo de madre india y padre portugués. En su infancia vivió en Natal (lugar que marcó su vida). Su obra más famosa es la novela " Mi planta de naranja-lima y Vamos a calentarel sol”.

Ejerció diferentes oficios: fue entrenador de boxeadores, trabajador de haciendas, pescador y maestro en una escuela de pescadores, hasta que lo animó el deseo de viajar, de conocer supaís e interpretarlo. El convivió con los indios, de quienes aprendió historias y tradiciones y acumuló experiencias. Se inició como cuentista oral, luego se profundizó y fue escritor.

José deVasconcelos tenía a su favor una excelente memoria, una rica fantasía y un intenso deseo de transmitir, de contar. En principio, fue un cuentista oral: con mímica y variadas entonaciones, inventaba y animabasus cuentos. Cuando empezó a darles forma escrita, sus cuentos y novelas registraron su profundo espíritu de observación y esa cualidad sutil que establece un fecundo diálogo con el lector.


Lahistoria de Zezé, un niño que vivía en Brasil, habita barrio de gran pobreza y que un día, descubre el dolor y se hace adulto tempranamente.

En la primera capitulo de la novela aparecen los primeropersonajes que son la familia; en especial.

Zezé se muda con su familia a su nueva casa y cada uno de sus hermano escoge un árbol del jardín, menos Zezé, que no puede hacer otra cosa sinoresignarse a recibir la que nadie quiere, una planta de naranja – lima con la que acaba encariñándose porque en su intensa imaginación es la única planta del mundo que puede hablar.

El hace muchastravesuras, el niño no lo hace por maldad, sino justamente por su gran inocencia.

El padre reacciona casi impulsivo por estar sin empleo y sentirse inútil. La dureza de la vida llena de maltratos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi planta de naranja lima
  • Mi planta de naranja lima
  • mi planta de naranja lima
  • mi planta naranja lima
  • mi planta naranja lima
  • Mi planta de naranja-lima
  • Mi planta de naranja-lima
  • Argumento mi planta de naranja lima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS