Mi planta naranja ´lima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(La Nación) - El célebre fósil homínido Australopithecus afarensis, que los paleontólogos bautizaron "Lucy", descubierto en 1974, caminaba erguido. Así lo acaba de confirmar un estudio robóticopublicado en Royal Society Interface.

   
Resumen del Tema 
 Hace alrededor de un millón y medio de años los humanos salieron de África. Aunque a algunos fósiles de Asia se le asignan edades cercanasa los dos millones de años, en todos estos casos, sus dataciones o la procedencia estratigráfica presenta dudas. La mandíbula de Dmanisi tiene en torno al millón y medio de años de antigüedad, losfósiles más antiguos de Sangiran (Java) tiene más de 1 millón de años y el yacimiento Achelense de Ubeidiya también tiene alrededor de un millón de años de antigüedad. Según estos datos, en primer lugarse produjo el poblamiento de Asia y hace un millón de años el hombre se expandió por Europa.  
 

En 1891, Eugene Dubois encuentra el primer fósil de Homo erectus, en un momento histórico en que sedebatía sobre si el origen de la humanidad se encontraba en Asia o en África. Durante el primer cuarto de siglo se produjeron numerosos hallazgos en Asia (entre otros Sangiran, Ngandong, Zhoukoudian),pero tras la aparición de los fósiles de Australopithecus quedó claro que el lugar donde aparecieron los primeros homínidos fue en África.  
 

Los Homo erectus asiáticos pueden diferenciarse delos Homo ergaster africanos (antes también llamados Homo erectusafricanos), porque los primeros presentan las superestructuras craneales mucho más marcadas: torus frontal muy desarrollado y recto, elhueso occipital es más angulado con un torus occipital muy marcado, mayor grosor de las paredes del cráneo y de los huesos del esqueleto, bóveda craneal baja, frente huidiza y base del cráneo ancha.    
La mayoría de fósiles de Homo erectus procede de la isla de Java (Pitecántropos) y de China (Sinántropos). Los fósiles más antiguos de Java son algunos restos procedentes de Sangiran y...
tracking img