Mi politica educativa para el 2021

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JULIO 2021 “MI POLITICA EDUCATIVO”

INTRODUCCION

La educación es algo complejo y delicado, complejo por que son muchos los factores que afectan a la educación y delicado por que todo lo que sucede con la educación afecta a todos y cada uno de las personas que habitan nuestro país.
Dependiendo del nivel educativo que se tenga mayores serán los ingresos que uno podrá percibir, por cada añoque los individuos tengan de estudio su crecimiento económico será mayor, sin embargo podemos decir que a pesar de tener todos los estudios necesarios si estos no son de calidad de nada sirven.
Toda la sociedad esta de acuerdo en que es importante mejorar la calidad de la educación sobre todo en nuestro país.
La educación debe evolucionar al igual que lo hace un país, no podemos quedarnos con lasmismas políticas educativas de años y sexenios anteriores.
El presente documento busca dar a conocer distintas políticas educativas para el año 2021, buscando con esto mejorar la educación en México para que vaya evolucionando de acuerdo a la época en la cual vivimos.
La desigualdad en nuestro país así como en muchos países en el mundo es el principal problema que aqueja a la nación, sin embargocon la educación podemos romper esa brecha y así lograr la igualdad social.
La educación permite generar oportunidades para los individuos, por ejemplo tendrá mayores oportunidades de obtener un mejor empleo, mejor sueldo, posibilidades de diversión, entre otras muchas ventajas, es así que la educación es una poderosa arma para que los individuos desarrollen su potencial.
La política educativaes hablar sobre la intervención del Estado en la educación, la política educativa es amplia y compleja por que no solo comprende la educación que se da en las aulas si no también toda acción que realice para asegurar, orientar o modificar la vida cultural de una nación.
La política educativa no es simplemente dar un servicio educativo especifico si no que además involucra otros factores, entreellas analizar las fallas o errores de la educación y posteriormente recomendar soluciones.
Mi política educativa para el 2021

Una política educativa busca no solo beneficiar a una parte del país si no al país entero, entre las propuestas que el nuevo gobierno tiene para el año 2021 están las siguientes:
➢ Aumentar el financiamiento para la educación, Es decir dar apoyo económico a masfamilias de escasos recursos que cuenten con niños, adolescente o jóvenes que quieran estudiar, a ellos se les brindara ayuda económica para lograr esos objetivos, sin embargo con las investigaciones que se han hecho últimamente se ha visto que la ayuda económica que se le da a muchos alumnos es utilizada de manera incorrecta, por tal motivo se le pedirá a estos los comprobantes de gastos(notasde venta, etc) para que en la próxima entrega de ayuda económica estos muestren que en realidad compraron cosas indispensables para su educación, ya sea zapatos, uniformes, útiles escolares, etc, si traen estos comprobantes de les volverá a dar la ayuda económica si no lo traen no será posible brindarles ayuda de nuevo. Todo esto tratando de evitar que los padres hagan uso indebido de esta ayudaeconómica que se les da o en caso de alumnos que estudian su profesión utilicen la ayuda de manera incorrecta.
Para el presupuesto que se les da a las escuelas para el mejoramiento de estas se propone no solo que se aumente la ayuda económica si no también que se aumente la vigilancia para el uso correcto de el dinero.
Es decir crear un grupo de padres de familia o un grupode personas que vigilen que el dinero fuera utilizado de manera correcta, puede ser a base de auditorias en todas las escuelas cada año para ver en que utilizaron el dinero las personas que se les encargo tan importante misión.
Y sobre todo percatarse que en verdad existen las mejores o las carencias que estos ponen en sus informes.
➢ La educación superior debe ser gratuita...
tracking img