Mi practica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA 1
RETOS PARA UNA NUEVA PRÁCTICA EDUCATIVA.
PROPOSITO DE MI PRACTICA DOCENTE
Estoy a unos días de cumplir 25 años de servicio , he vivido algunas reformas a lo largo de mi practicaeducativa…lo cierto es que ninguna reforma alcanzará su objetivo si nosotros como maestros no logramos comprometernos con responsabilidad y entusiasmo para lograr el cambio, primero en nuestra persona y despuéscambiar nuestra practica educativa para con los alumnos.
A lo largo de mis años de servicio he tenido innumerables errores, inicie mis primeros años de servicio impartiendo a los alumnos unaeducación tradicionalista: con las tradicionales planas ya sea de las letras o para aprenderse conceptos o formulas matemáticas, sin dejar de lado los típicos cuestionarios para naturales, historia ygeografía, en donde solo yo hablaba y ellos siempre sentaditos, oyendo lo que les compartía sin darle pauta a que el niño participara en su aprendizaje.
Mi práctica docente ha ido mejorando, amo mitrabajo y me siento bien cuando veo la sonrisa de un niño cuando logra un nuevo aprendizaje. He aprendido que mi labor es muy importante porque tengo en mis manos un lindo material que puedo moldear yque lo que ellos logren es un pedacito de mí. Todo eso a hecho que cada vez que tengo oportunidad de compartir con mis compañeros maestros, busco aprender cada día más estrategias que me puedan ayudaren esta difícil tarea ya que cada uno de mis alumnos representa un reto pues cada uno es diferente y requiere de cosas distintas para poderlo apoyar. y favorecer en ellos la construcción de su propioaprendizaje, aparte de fomentar la relación afectiva.
No soy la mejor maestra, ni he tenido grandes logros, aun falta mucho por hacer, sin embargo mis alumnos ya investigan, exponen, hacenpequeñas dramatizaciones, leen y reflexionan, hacen prácticas de comprensión, y critican temas de la actualidad, todo de acuerdo a su edad y entorno social. Me gustaría lograr que le dieran mayor...
tracking img