Mi presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡COLOMBIA ¡……………….. QUE ES COLOMBIA?

Si Colombia……. es Colombia; un país de riquezas incalculables tenemos el mejor café… ¡Y!, tenemos carbón para el mundo ¡Y!...... Todo esto de que nos sirve oes que esto mitiga de alguna forma las muertes, la miseria y el secuestro que desfilan delante de nosotros; por impotencia del estado los ciudadanos de bien hemos sido reemplazados por tristes N.N,entonces nos preguntamos donde esta la JUSTICIA o es que acaso ese símbolo de equidad lo han convertido en un elemento mas de un circo.
Guerras absurdas se han gestado en nombre de la patria; que es lapatria me imagino que serán algunos libros o cosas así y debe ser bien caros porque la gente mata y hace cosas en nombre de ella. A pero los que han combatido en estas guerras son unos valientesbueno al menos esos dicen los generales; pero un momento ese soldado que combatió en aquella guerra es un mendigo ahora y además no tiene una de sus piernas pero el “COMANDANTE” ahora es ministro irónicoel comandante si gano la guerra.
El primer siglo de nuestra Colombia fue desastroso, con la tensión entre una concepción federalista del estado a la manera estadounidense y una concepcióncentralista a la manera francesa, lo que condujo al país a permanentes guerras y dio principio a los partidos conservador y liberal.
Sin duda el acontecimiento más notable del siglo XX en Colombia fue elasesinato del liberal Jorge Eliecer Gaitán en un magnicidio que aún no se esclarece. Dicho evento, ocurrido el 9 de abril de 1948, después de esto al país a una violencia increíble que se ensañóespecialmente con el campesinado y que enfrentó a muerte a los dos partidos tradicionales.
El estado de violencia y desesperanza llevó a que los colombianos vieran la propuesta de Seguridad democráticapresentada por Álvaro Uribe como la mejor opción. Al asumir como presidente en 2002, Uribe adelantó un proceso de reinserción de los grupos paramilitares, ha doblegado la fuerza de las guerrillas y ha...
tracking img