Mi primer millon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI PRIMER MILLÓN
CAPITULO 1.
LA PRIMERA CONDICION ES CREER QUE UNO PUEDE ENRIQUECERSE:
No pasa un día sin que uno oiga repetir a alguien que no hay que soñar sino ser realista, y otras formulas del mismo tipo que producen los efectos más deplorables en las mentes desprevenidas. Es por esta razón que el éxito queda limitado a una riqueza un poco reservado.
Quizás les asombre los resultadosde la breve introspección a la cual le sugerimos entregarse. En cada ser existen regiones de sombras u dudas.
NO ES MÁS FÁCIL TENER ÉXITO QUE FRACASAR:
En la vida hay mucha gente para la cual el fracaso sea convertido en una especie de hábito.
En el caso de un hábito de fracaso se torna catastrófico. Hay que comprender en el fondo no es mas difícil tener éxito, no encuentra obstáculos paraesto; para él, el trabajo y el esfuerzo son los mismos.
Todos los días en EE.UU. un promedio de 40 personas se vuelven millonario por primera ves así es 15.000 personas por año se unen a las fila de los millonarios. En Francia y Canadá el enriquecimiento es ligeramente inferior. Estas cifras llevan a reflexionar si hay 15.000 personas que se vuelven millonadas en un año.
NI SOLO ES POSIBLE SINOQUE ES MÁS FACIL HACERSE HOY QUE EN EL PASADO:
Todos los hombres que triunfaron ayer triunfarían hoy, de la misma manera, sino de manera aun más espectacular. En realidad, en nuestra sociedad el cambio es tan acelerado que las fortunas más prodigiosas que en el pasado abrían demorado décadas en formarse hoy se constituyen en apenas unos años.
Por ejemplo, que en la firma APPLE como productora defamosas computadora, posee un capital estimado de mas de 1.700 millones de dólares después de solo 7 años de existencia y que su fundador y presidente, Steven Paul Jobs, no tiene mas de 27 años.
¿POR QUÉ NO USTED?
Antes de los 30 años Jean Paul Getty alcanzo su primer millón a los 23 años y era considerado el actual príncipe de Hollywood, el genial realizador de tiburón, encuentros cercanos deltercer tipo y fue millonario a los 35 años.
Ray Korc, el propietario de la cadena McDonald después de los 50 años, a los 45 años hubiera abandonado, si hubiera dejado de soñar y de creer en su buena estrella no solo jamás abría llegado a ser una persona conocida sino que jamás se habría echo rico.
La gente se quedaba maravillada de que no hubiera comenzado McDonald antes de los 52 años y deque alcanzara el éxito de un día para otro.
NO LE DÈ LA ESPALDA A SU PORVENIR:
Los años que ha vivido, las experiencias que a acumulado, si algunas han sido fracaso, suma una herencia cuyo valor tal vez usted subestime.
Para muchos que sueñan montar un negocio, parece ser un obstáculo mayor. Y sin embrago los 10 hombres más ricos del mundo no tenían ni un céntimo en ele bolsillo.
Jean PaulGetty, que se recibió en Oxford la prestigiosa universidad inglesa los hombres ricos cuyas vidas hemos estudiado no contaron con el benéfico de un alto nivel de educación. Incluso la mayoría fueron “burros” en la escuela.
El hombre más rico del mundo en una época Jean Paul Getty, hace una fuerte aclaración a este respecto en su obra como ser un ser ejecutivo de éxito, de la cual le ofrecemos latraducción mas fiel posible. No busco de ningún modo decir que nacemos hombres de negocios en lugar de convertirnos en hombres de negocio seria la ultima persona del mundo en proponer una teoría semejante.
SU SITUACION NO MEJORARA SI USTED NO HACE NADA:
La mayoría de la gente vive pensando de la manera más o menos mágica, que las cosas se arreglaran, que algún día terminaran los problemas de dinerotal vez les aumente el sueldo en un 5% o a un 10 % si al patrón le va bien. Si se hallan desempleados, esperan vagamente que los vayan a buscar y les ofrezcan e empleo o un montón de dinero.
NO LO OLVIDE: SU SITUACIÓN NO MEJORARA POR SI SOLO, POR ARTE DE MAGIA:
Para mejorar su situación económica, para conseguir un empleo si usted esta desempleado, para obtener un aumento de sueldo, para...
tracking img