Mi primer prologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÓLOGO

Salvador Díaz Mirón es uno de los más grandes escritores Mexicanos de los tiempos del modernismo. (Claudia es uno de sus poemas más famosos, al igualque ojos verdes).
El modernismo sin duda es uno de los movimientos más recientes a nuestra época, es estético y delicioso en el aspecto de la literatura. Losmodernistas buscaban por medio de un arte diferente y estilizado distanciarse del materialismo burgués de aquella época y creo que se logro el objetivo debido a quepor medio de su creación literaria y estética promovieron una libertad creadora.
Estos poemas del movimiento modernista han sido llevados varias veces al mercadoy hasta en nuestros días siguen siendo emotivos. En esta antología están anexados poemas de diferentes autores los cuales te llevaran a viajar por lossentimientos que en aquel momento se sentían.
Dicha antología tiene como propósito dar a conocer al lector lo importante de este movimiento modernista, invita a todosa ser parte de la historia literaria y estética; por ello me he tomado la libertad de elegir estos poemas que en lo personal me agradaron mucho, en particular losde Salvador Díaz Mirón con el cual por ser mexicano de alguna manera nos identificamos.
Si revisamos la etimología de la palabra “poema” nos daremos cuenta queson textos donde podemos encontrar sentimientos que se conocen pero son difíciles de explicar y que sin embargo mueven las fibras más profundas de nuestro ser.Espero que los poemas seleccionados sean de tu agrado ya que tienen el firme propósito de darte a conocer los pensamientos de personas con alma de triunfadores.
tracking img