Mi primera biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi primera Biblia escolar

CÓMO EMPEZÓ EL MUNDO
Todo está oscuro. Todo es silencio, Hace mucho, mucho tiempo, antes de que existiese el mundo, todo estaba oscuro, todo era silencio. No había gente, ni pájaros, ni animales.
Entonces, Dios habló: - ¡ Que haya luz ¡ ¡ Que exista el día ¡ ¡ Que haya un sol que brille ¡ Y llegó la luz. ¡ Y la luz era buena ¡ Dios dejó la oscuridad para la noche. Ycreó la luna y las estrellas para que brillaran en la oscuridad.
Aquello también era bueno.
Dijo Dios: - Que haya cielo… Y tierra.. Y mar. Y así sucedió.
Pero el mundo todavía estaba vacío y silencioso.
Así que Dios dijo:
-Ahora necesitamos plantas – Y las primeras hierbas empezaron a crecer. Pronto hubo flores, árboles y cosas buenas para comer. Pero no había criaturas que pudierandisfrutarlas.
Por eso, Dios habló de nuevo. Y, con la palabra de Dios, el mar se llenó de peces y de seres que nadaban. El cielo brillaba con el destello de las alas de los pájaros. Y los animales de todo tipo poblaron la tierra.
¡ Por fin llegó el bullicio ¡ - ¡ Pío ¡ ¡ Pío ¡ -los pájaros cantaban de alegría. Los animales probaban el sonido de sus voces. Todas eran diferentes. -¡ hía ¡ ¡ hía ¡ -rebuznaba el asno, - ¡ guau ¡ ¡ guau ¡ - ladraba el perro.
Pero Dios aún no había terminado de hacer las cosas.
El hermoso y nuevo mundo que Dios había creado necesitaba gente: gente para cuidarlo, gente para disfrutarlo. Gente que pudiera pensar y sentir, como Dios, y que también pudiera hacer cosas. Por eso, Dios creó el primer hombre y la primera mujer, para cuidar el mundo y para quecuidaran el uno del otro, y para amar a Dios.
El hombre se llamaba Adán y la mujer se llamaba Eva.
Al principio, cuando el mundo era nuevo, todo era bueno. Y Dios estaba muy contento. Por eso, después de tanto trabajo, Dios se tomó un descanso para disfrutar de lo que había hecho.

CONTESTA.-
¿ Qué es lo que primero creó Dios ?
--------------------------------------------¿Qué es lo quecreó para que brillara en la noche ?
--------------------------------------------Después ¿que más creó ?
-------------------------------------------- ¿Y después ?
--------------------------------------------¿Qué animales creó ?
--------------------------------------------¿ Para qué creó a las personas ?----------------------------------------------------------------------------------------¿Cómo se llamó el primer hombre?
--------------------------------------------¿Cómo se llamó la primera mujer?
--------------------------------------------

¿Qué es lo que hizo Dios cuando creó todo ?
-------------------------------------------

HISTORIA DE NOÉ
-¡Tac! ¡Tac! ¡Tac! – golpeaba el martillo. Noé estaba construyendo un barco, un barco enorme. Lo suficientemente grande para cobijar atoda su familia. Lo suficientemente grande para salvar una pareja de animales de cada especie cuando llegase el gran diluvio. Dios sentía mucha tristeza por el mundo que había creado. Con el paso del tiempo, todo se había estropeado. La gente se había vuelto mala y cruel. Todos menos Noé. Noé era amable. Noé era bueno. Noé era amigo de Dios. Un día, Dios dijo a Noé: - Tengo que acabar con toda estamaldad. El hermoso mundo que creé está estropeado. Va a haber un gran diluvio. Lloverá mucho, lo suficiente para llevarse todo lo que es malo. Pero Tú te salvarás. –
Entonces, Dios mandó a Noé que construyese un barco. El Arca.
Noé hizo lo que Dios le había pedido. Siempre hacía lo que Dios le decía. -¡Tac! ¡Tac! ¡Tac! –golpeaba el martillo.
Finalmente el Arca quedó acabada. Los animalesestaban muy nerviosos. -¡Cuac! ¡Cuac!- decían los patos. -¡Muu! ¡Muu! – mugían las vacas. ¡ Deprisa! ¡Deprisa!- apremiaban los gansos. - ¡Pío! ¡Pío! – piaban los gorriones- No nos dejéis atrás. - ¡Todos a bordo! – dijo por fin Noé. Y Dios cerró la puerta del Arca detrás de ellos.
Pasó una semana completa .Entonces comenzó a llover: tip, tap, tip,...
tracking img