Mi primera empresa textil (ofimática)

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
PROYECTO DE OFIMATICA

Identificación y delimitación del problema
1.- ¿Cómo interviene la Ofimática en cada uno de los aspectos relevantes de una empresa? R=La ofimática interviene de modo en que todo proceso realizado en una empresa es aplicada de una u otra forma por ejemplo: La dirección de una empresa la ofimática interviene de modo en que la dirección determina todo el trabajo de laempresa.

2.- Elige un proceso técnico y describe como interviene la Ofimática en el.
R=Control de citas: La ofimática interviene del siguiente modo:
Las citas (ya sean de pacientes, clientes, etc.) se anotan en una hoja de calculo (o programación dependiendo) y así se organizan de modo en que no se sature el horario de quien lo utilice.

3.- ¿Cuáles son las fases del proceso que se siguieronpara la realización de hilos, telas, los bocetos de diseño en Mi primera empresa textil?
R=Primero que nada se cultiva el algodón que se va a utilizar, después de el algodón se produce el hilo con el que se va a fabricar la tela.
El diseño que va a tener la tela se programa en las tejedoras para que así sea elaborada.
Posteriormente los hilos sin puestos en tubos, para después ser insertados enlas agujas de las tejedoras, cada hilo lleva una posición diferente para crear el diseño anteriormente programado.
Después de una hora ya esta listo un tramo de tela al cual llamaremos crudo; siendo este la base del la tela debe estar perfecto
Después se lava para posteriormente teñirla.

4.- ¿Hay alguna diferencia entre un empresa textil y una fabrica? Explica.
R=Si la hay, en una fabricase elaboran los productos con la materia prima y la empresa textil se encarga de distribuir los productos ya producidos por la fabrica.

5.- ¿Cómo mejorar el proceso o algunas etapas?
R=Con la ayuda de maquinaria y tecnología mas avanzada se haría mas rápido el proceso de fabricación de tela.














MI PRIMERA EMPRESA TEXTIL

ALBUM
CREACION DE TELASRECOLECCION, BUSQUEDA Y ANALISIS DE LA INFORMACION

LEVI´S





Los insumos utilizados son cierto tipo de mezclilla con un modelo creado para una variedad de tejidos en particular. Una mezclilla que se estira necesitará un tipo de construcción distinta que la mezclilla que no se estira, así que los modelos deben ser específicos para la tela, para lograr que se adecuen en forma deseada.Después de que el modelo es producido y decantado para hacer un rango completo de tamaños, el modelo va hacia el piso de cortado.

Cuando el modelo esté colocado en la mezclilla, las muchas capas de tela se cortan en pedazos para hacer las piernas, los bolsillos, la cintura y los acentos. Las piezas se atan en el componente con hasta 100 capas de corte listas para salir.

Los pantalones demezclilla se dirigen hacia las máquinas de costura, en donde los trabajadores los cosen en máquinas industriales increíblemente rápidas. Una máquina industrial puede hacer miles de costuras en un segundo, así que los empleados deben estar altamente calificados para evitar una lesión por la rapidez.

Después, la tela que se cosió se lava en máquinas industriales y se procesa para el color. Estopuede nivelar el aclarado, el secado o el lavado en piedra así como otros adornos. Cuando este paso esté completo, los trabajadores aplican las etiquetas de marca y los códigos, terminando el proceso embolsando la prenda terminada en un saco de plástico.










2. Diseños de la marca levi’s.





3.-Responde las siguientes preguntas:

a) ¿Qué son las tejedoras y para que sirven?R=Son maquinas en las cuales se programa el diseño de la tela, en la cual se pueden hacer mas de 80 diseños, con hasta 96 agujas o alimentadores.

b) ¿Qué significa tener la tela en crudo?
R=Cuando la tela sale de las tejedoras

c) ¿Qué servicios existen para las pruebas de calidad?
R=Se pasa la tela por una luz blanca y luego por otra negra, se pone la tela en la lavadora y luego en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa textil
  • Empresa textil
  • Empresa textil
  • Empresas textiles
  • Empresa Textil
  • Empresa textil
  • Empresas textiles
  • Empresa textil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS