Mi primera experiencia de trabajo con los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi primera experiencia de trabajo con los niños

Introducción:
La educadora debe tener pleno conocimiento e identificación de sus alumnos esto es posible durante el año socolar mediante la observación y la convivencia con ellos en diferentes situaciones dentro i fuera del aula, en mejora de este propósito es necesaria la aplicación de una entrevista con los padres de familia para identificaraspectos que tengan que ser reforzados académicamente y quienes tengan que tener un acompañamiento más directo en las actividades didácticas, para así identificar alumnos con necesidades educativas especiales y diseñar estrategias de atención individual y actividades de reforzamiento para ayudarlos a avanzar en sus aprendizajes, delo contrario si la educadora no está enterada de lo que cada uno desus alumnos conoce y sabe hacer el desarrollo positivo de las actividades propuestas como medio de aprendizaje seria una mera casualidad porque en este caso para algunos alumnos estas formas que le presenta la docente puede ser interesante y presentar desafíos, mientras que para otros puede ser repetitiva y no representa ningún reto intelectual en consecuencia carece de sentido.
Hay que tomar muyen cuenta que el docente es un ejemplo a seguir, los niños son reflejo de todas las conductas expresiones decisiones y forma de ser del maestro. Por lo tanto es hiperactivo que el maestro domine los temas y actividades la investigación es primordial en este ámbito de trabajo es necesaria la planeación de actividades con anticipación para la exposición ante el grupo.
Es importante recalcar quela educación se construye en convivencia maestra-alumno en consecuencia ambos van desarrollando nuevas formas de enseñar y aprender, para llegar a este objetivo es necesario el compartir clase y crear un ambiente armónico de cooperación participación y confianza para la aclaración de dudas o propuestas de los niños para ayudar a mejorar la forma de comprensión de las actividades didácticas, estasdeben de estar planteadas de una manera atractiva y que facilite la identificación del propósito educativo de forma clara.
Estos y muchos puntos más les explicare a continuación en base a mis experiencias en el jardín de niños.

Mi primera experiencia de trabajo con los niños

* La primera vista las personas que no está familiarizadas con el trabajo en el jardín de niños y a lo queconlleva esta profesión un puede significar un centro de cuidado donde las docentes solo cumplen con el papel de niñeras ignorando que el hecho de que esta profesión va mas a ya de lo que se imaginan.
* todas las actividades de juego didácticas o de rutina tienen un propósito, por ejemplo las actividades de rutina estas son: Actividades grupales en el aula y fuera de ella: intercambio,asistencia, estado del tiempo, pautas y normas de convivencia, hábitos de higiene. Orden: desplazarse de un lugar a otro en forma ordenada, ordenar el material y elementos luego de usarlos. Y su propósito es fomentar estos hábitos en los niños.
Cuando se habla de actividades, usualmente; se hace refererencia a “las ejercitaciones que diseñadas, planificadas, tienen la finalidad que los alumnos logrendetenidamente objetivos propuestos”.

Las tendencias actuales llevan a considerar, así mismo, que las actividades son: el medio para movilizar el entramado de comunicaciones que se pueden establecer en clase; las relaciones que allí se crean definen los diferentes papeles del profesorado y el alumnado. De este modo, las actividades, y las secuencias que forman, tendrán unos y otros efectoseducativos en función de las características específicas de las relaciones que posibilitan.
Desde este punto de vista, las actividades didácticas abarcan tanto las actuaciones del docente y del alumno como las interacciones que de ellas se derivan. La manera de relacionarse en clase y el grado de participación de docentes y alumnos estará en función de la concepción del aprendizaje que se maneje....
tracking img