Mi primera experiencia de trabajo con los niños ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi primera experiencia de trabajo con los niños.

Durante mi semana de observación y ayudantía tuve muchas experiencias, experiencias únicas e irrepetibles, pues el trabajar con niños preescolareses magnífico, ver en sus caritas tanta inocencia y disponibilidad para realizar las actividades, llena de tanta satisfacción a cualquiera. Y es que el ser niño es una etapa irrepetible, la mejoretapa de la vida.
Llegar a un salón, ver tantos niños, hacen que la piel se ponga chinita, que miles de cosas negativas y positivas pasen por la cabeza, y sentir que un gran nerviosismo te invade, esparte de las primeras experiencias como futura docente.
Al entrar al salón el primer día y dar los buenos días a los niños, y escuchar ese -¡buenos días!- en coro, da una gran alegría, pues sé quelos niños ya notaron mi presencia y que los niños muestran su educación. Platico con los niños de ¿cómo se sienten?, ¿Qué hicieron el fin de semana?, y ellos muy alegremente contestan, y algunos sedesvían del tema contándome otras cosas, de sus juguetes, de lo que sus papas le compraron o su mascota.
Para la realización de mi actividad, fue necesario mostrarle a la educadora mi plan de trabajo;para elaborarlo me base en el Programa de Educación Preescolar 2004, y en una actividad realizada en clase. Pensé en el material que usaría, y recordé que mi tía tiene mucho material para trabajar conniños, y con ella conseguí una “lotería de lecto-escritura”. Desarrolle la actividad de la manera más creativa y productiva, para que los niños obtuvieran un gran aprendizaje de esa actividad.
Laactividad que diseñe consistía en:
a) En cuadritos de papel, colocar una letra (A, B o C).Cada niño tomaría uno, y conforme a la letra se formarían los tres equipos (equipo A, equipo B, y equipo C).b) Repartir a cada equipo una hoja blanca, plumones y una planilla para jugar la lotería.
c) Ellos tendrían que estar muy pendientes, para cuando yo fuera cantando las imágenes, y les...
tracking img