Mi primera experiencia en la orden masónica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ MENSAJE, SENSACIONES E IMPRESIONES RECIBÍ DEL R:. E:. A:. y A:. EL DIA DE MI INICIACIÓN MASÓNICA?

A L:. G:. D:. G:. A:. D:. U:.

V:. M:.
QQ:. HH:. Visitantes:
QQ:. HH:. Todos:

Siento profundamente el hecho de que mi primera plancha, por ser de iniciación, no pueda ser comentada y rebatida por los HH:., de este Taller y de ese modo enriquecida por sus ilustres comentarios quesin duda hubieran hecho de este, un mejor trabajo de aproximación a la FM:. Ahora bien, es cierto que en esta primera aportación a modo de experiencia iniciática y sabiendo que ninguno de los HH:., pondrá al menos de forma pública en tela de juicio esta humilde aportación, me hace respirar mejor y con mayor seguridad para emprender mi trabajo de construcción por esta R:. L:. S:. “MONTE NEBO No.47”, de un modo quizás más valiente.

Es importante mencionar que mi iniciación fue la puerta que me condujo a ingresar a un nuevo estado moral o material, en la cual comencé una nueva manera de ser y de vivir, ya que todo empezó cuando me vendaron los ojos dentro de una habitación, en ese momento sentí un poco de miedo, pues cualquier ser humano en esas circunstancias que se encuentresiente esa sensación, pero estaba seguro que no me iba a pasar nada (en este momento puse en práctica uno de los principios herméticos importantes el de “Transmutación”) porque me guiaban Masones y sé que no me dejarían que nada me sucediera, pues sabía que en esa R:. L:., reina la hermandad y sobre todo, tenía confianza en DIOS.

En ese lugar, el ahora H:. M:. que se encontraba asistiéndome,me despojó de todos los objetos materiales que portaba (dinero, cartera, celular, llaves), eso me hizo sentir un poco de desconfianza pero despejé mi mente y seguí aprendiendo. Posteriormente, descubrió el brazo y pecho del lado izquierdo de mi cuerpo, así como la pierna derecha y me colocó una soga alrededor del cuello, haciéndome pasar el brazo derecho por el medio de la soga; todo esto, formulópreguntas en mi mente que se respondían con cautela porque sabía que todo tenía un ¿por qué? de las cosas.

Una vez preparado, el H:. M:. me tomó del brazo izquierdo y me condujo por unos pasillos donde tuve la impresión de que caminaba por tramos muy estrechos y bajos, ya que en momentos me pedía que caminara de lado y agachado para transitarlos; así mismo subí y bajé gradas, escuchandogolpes a mi paso (teniendo la impresión de que el Mas:. que me guiaba, los producía para generarme miedo), llegué a un lugar donde presentía que era como un sótano o algo por el estilo (que se conoce como cámara de reflexiones), pues no sabía a dónde iba o hacia qué lugar me dirigía.

Posteriormente, el H:. M:. descubrió mis ojos, no sin antes darme las indicaciones que debería de acatar,pidiéndome que descansara sobre una silla y meditara sobre las preguntas que hallaría en la mesa y que respondiera a ellas; del mismo modo, observara el lugar en el que me encontraba, los objetos e inscripciones ahí presentes y que al término de todo ello; diera tres golpes a la mesa con el mazo de madera que encontraría sobre ella.
Es curioso que el primer sentimiento que experimenté a laentrada de la cámara de reflexión (que ahora se que se llama así), tenga que ver con el Mito de la caverna de Platón donde la única percepción de la realidad de las personas atadas y amordazadas sean los pasos de las sombras a lo largo de su vida, ellas son las que dotan de realidad toda una vida de dos personas de espaldas a la luz, son las sombras pues las que revelan nuestra vida, son lassombras las que dotan de valor mi trabajo, son las sombras las que evidencia la existencia de una luz, la luz del entendimiento, la luz de la verdad masónica, paso a paso, en nuestros trabajos en el taller y fuera de él, con creciente aprendizaje... pues tan deslumbrante es la luz recibida de golpe como lo es la completa oscuridad, después de toda una vida de espaldas a la luz los personajes del...
tracking img