Mi primera relacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
mi primera relación sexual

Para empezar no siempre la primera relación sexual es como nos la imaginamos, llena de romanticismo, de pajaritos cantando y de todas esas ilusiones mientras que soñamos con ella.

Ello depende realmente de la comunicación previa que tengas
Con la persona que la vayas a realizar, y que lo hagas realmente por amor, y por que te sientes mutuamente atraída (o) por lapersona con la que se vaya a realizar.

Depende de las caricias previas antes de realizarlo, del amor que hay entre ambos y de la conciencia que tengas tanto tú como tu pareja, de la necesidad de llevar al otro suavemente, de complacerlo y de ser complacido.

Las caricias y los juegos sexuales, antes de empezar, suelen ser primordiales y marcarán la diferencia.

2. ¿tengo nervios, no secomo hacer ni que hacer?

Es normal, que se sienta miedo o temor la primera vez, eso se debe a la inexperiencia, a la cantidad de ilusiones y fantasías que hemos puesto en torno a la relación sexual.

Lo mejor es empezar por besos, caricias, juegos sexuales, no precipitarse y tratar de concentrarse y disfrutar de todos estos momentos previos que poco a poco te llevarán a la relación sexualpropiamente dicha.

3. ¿tengo miedo, no me siento segura y no se si debo hacerlo?

Lo mejor es que seas consciente de vas a realizar una relación sexual, no siempre es el mejor momento y no siempre estamos preparados para hacerlo.

En ningún momento debes llegar a ello, por presión de tu pareja, ni del grupo de tus compañeros, ni mucho menos por que eres el único (a) que no lo ha hecho hastaahora.

Cada cosa llega a su momento, es un gran paso en la vida, y se debe estar seguro que estas listo para asumirlo, que lo quieres hacer y que tu pareja es la persona correcta para hacerlo.

Una relación de noviazgo, de una semana no se puede considerar desde el punto afectivo una relación estable, para llegar a concluir que como es "estable" puedo tener relaciones sexuales

Cuando se hacesin amor, muchas veces resulta triste, todo el encanto se pierde.

4. ¿decidí tener relaciones, que debo hacer?

Para empezar debes protegerte, no solo por que cualquier relación puede llevar a un embarazo, sino por que hay enfermedades de transmisión sexual, que es conveniente evitar.

Hoy en día se habla de muchísimas adolescentes que terminan embarazadas a los 15 y 16 años, y que debendejar sus estudios para dedicarse a cuidar a su bebe.

A veces somos dados a pensar, que " eso no me pasará a mí ", pero la realidad, es que cuando las cosas se hacen sin precaución es muy posible que pasen, igual que todos estos adolescentes que pensaron que no iba a ocurrir y se encontraron con embarazos indeseados que deben asumir.

Practicar el sexo seguro, es la solución más madura y sanapara tu vida.

5. ¿es mi primera relación, uno no queda embarazado en la primera relación?

Esto es una falsedad, cualquiera puede quedar embarazada en su primera relación, ello no tiene que ver con que sea la primera o la quinta.

Sino con la madurez del aparato reproductor femenino y masculino, la menstruación en la mujer, indica la capacidad que tiene su cuerpo para poder procrear, y unmuchacho adolescente, también es maduro a este nivel y puede fácilmente dejar a su pareja embarazada.

Lo mejor es cuidarse y utilizar preservativos.

6. ¿mi pareja no quiere utilizar preservativos, yo lo quiero complacer, dice que no siente igual?

El uso del preservativo no tiene por que ser visto, como algo negativo, o como un castigo, es una medida de protección, tanto de enfermedades detransmisión sexual, como de embarazos no deseados.

No debes dejarte presionar y si tanto quieren tener una relación, lo mejor es que usen los preservativos, además hay algunos que vienen de olores, o con puntitos, para lograr sensaciones distintas, con lo que se puede convertir en algo atractivo, y aprovecharlo al máximo.

7. ¿puedo quedar embarazada si la penetración no es vaginal?

El...
tracking img