Mi propia étoca- moral

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Trabajo Práctico de Ética
Fecha de entrega: 2 de diciembre 2010
Alumna:
Curso: 4to año Contable

Mi propia ética-moral
Desde mi punto de vista, yo Celeste Galfione, pienso que todo lo quesomos hoy en el preciso instante reflejamos o representamos todo lo que hemos vivido. Es decir, que lo único que nos condiciona en lo que somos es nuestro pasado; pero eso no significa que no lo podamoscambiar porque cuando el futuro o presente pase a ser pasado ya nos condiciona, nos cambia; el pasado cambia y nosotros también.
Todos buscamos lo mismo, la felicidad. Nada mas que no del mismo modoporque no para todos la “felicidad” es lo mismo. Para cada persona la felicidad es algo diferente; por ejemplo para alguien su mayor felicidad seria tener una familia, mientras que para otra su mayordeseo seria haber tenido otra madre biológica.
Nuestro concepto de felicidad parte de o depende de, nuestra ética-moral. Estas son las que nos indican y ayudan a diferenciar entre lo que esta mal ylo que esta bien. Como cada persona tiene su propia, personal e individual ética-moral, no todos tenemos los mismos conceptos del mal y el bien.
Según mi moral hacer el bien me ayuda a realizarme. Yohaciendo el bien me siento mejor conmigo misma y me hace feliz. Para mi hacer el bien sería ayudando a los demás, no siendo individualista y pensar solamente en mi porque no estoy sola en este mundo,vivo acompañada y tal cual cómo yo necesito ayuda el otro también lo necesita. Una sociedad o comunidad funciona en armonía si se respeta y cumple con las normas de convivencia, obviamente siempre ycuando estas no perjudiquen a nadie y sean justas. También esta bien aceptar al otro tal cual es, con sus virtudes y defectos que uno también tiene. Uno debe de ser libre e la vida y no restringirtampoco esa libertad a los demás con el límite de no hacerle daño al otro.
Por otro lado según mi moral el mal seria perjudicar al otro por conseguir algo que yo quiero y ser egoísta. No se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propia moral
  • etoca
  • El propio
  • Propio
  • propios
  • Yo y mi propio Yo
  • PROPIOS
  • Que es lo propiamente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS