Mi propuesta de bienestar personal: el estrés en la “buena vida”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi Propuesta de Bienestar Personal: El Estrés en la “Buena Vida”

Rafael González Rodríguez
Profesora: Paloma Ortega
Ayudante: Paulina Gallardo
Fecha Entrega: 27 de diciembre de 2011

El temadel estrés, según De Filippis (2008), ya forma parte de nuestra cultura y está constantemente presente en lo que hablamos, vemos o escuchamos a diario, en la radio, en la televisión y más aun en lasvisitas a los profesionales de la salud. También dice el autor anteriormente mencionado, que las recetas para combatirlo se multiplican. Es por esto que me ha parecido importante hablar sobre estetema, ya que este está muy inmerso en nuestra sociedad actual.
En este ensayo, sin embargo, me voy a referir al cómo se puede combatir el estrés, basándome en el texto del psicólogo Antonio Estévez,llamado “La Felicidad y la Buena Vida”. Por esto mismo es que mi objetivo general será elaborar un método para combatir el estrés, y más específicamente hacer la conexión entre tener una buena vida, parano sufrir de esta enfermedad tan común hoy en día. Y la pregunta que guiara este ensayo será ¿Se puede combatir el estrés, a través de los principales puntos para tener una “buena vida”?
Paraempezar a desarrollar el tema, me parece pertinente dar una definición de lo que es el estrés, para tener un concepto claro de este, como una sensación de tensión tanto física como psicológica, que puededarse en situaciones difíciles o inmanejables, por lo tanto las personas perciben diferentes situaciones como estresantes, dependiendo de diferentes factores, como por ejemplo la edad o su nivelsocio-cultural (González, 2006). Esta definición da cuenta de que tener estrés iría en contra de lo que podríamos definir como “buena vida”.
Ahora, como bien dice Estévez (2003), durante mucho tiempo,filósofos y místicos han buscado la receta para ser feliz o tener una “buena vida” y luego de mucho ensayo y error durante años, no se ha logrado la formula perfecta para ser feliz, pero si hay puntos...
tracking img