Mi proyecto de 11

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO
Tema pagina
Introducción………………………………………………...3
Justificación………………………………………………...4
Objetivo general……………………………………………5
Objetivos específicos……………………………………...5
Marco referencial…………………………………………..6Diagnostico………………………………………………....7
Nombre común…………………………………………….8
Nombre científico………………………………………….8
Historia del producto………………………………………8
Elaboración………………………………………………..11
Formas de uso……………………………………………12
Comercialización…………………………………………14
Exportación……………………………………………….15
Conclusiones……………………………………………..16
Anexos…………………………………………………….17
Cibergrafia………………………………………………...18

1. INTRODUCCION

La bisutería es un producto artesanal ampliamente difundidoen todos los países del mundo, con amplio uso especialmente por mujeres, por lo general se usa en forma de aretes, collares, pulseras, anillos, tobilleras, broches y muchos otros más.

La bisutería es un arte cultural, que está conformado por diferentes objetos y materiales parecidos a la joyería y de decoración, adecuados para el desarrollo de la libre expresión, de la creatividad o paraobtener ingresos con la venta de estos materiales.
Esta consulta se realizó con la iniciativa de aprender y dar a conocer un producto que tiene poca incidencia en el factor económico de nuestra región. En este proyecto tenemos una idea emprendedora, en la cual buscamos que nuestras mentes se abran hacia los campos metódicos que puedan generar competencias versátiles que benefician al hombre en susdiversos campos: económico, social, laboral, cultural e interpersonal.

2. JUSTIFICACIÓN

En la feria agroeconómica y artesanal los estudiantes del grado 11 programamos hacer proyectos con el fin de fortalecer los recursos que nos ofrece la naturaleza; con lo anterior decidimos investigar y enfocarnos en la bisutería como medio artesanal y económico.
La bisutería como medio artesanal nosbrinda toda clase de recursos decorativos y de embellecimiento, tanto así nos motiva a la buena utilización de la naturaleza ya que la empleamos para toda clase de trabajo y por ende la reutilizamos haciendo de nuestro ambiente un ambiente más sano y un entorno más libre de expresión ya que con los artículos que se pueden producir en este arte también se da espacio para que explotes tu creatividad yseas autentico.

3. OBJETIVO GENERAL
Mostrar la bisutería ante los visitantes y residentes del municipio de Sopetrán interesados en el tema como un medio artesanal para el sostenimiento y la economía sopetranera y con ello resaltar la importancia y utilidad de los recursos que se pueden reutilizar.

3.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Sensibilizar a los visitantes de la feria para que realice unadecuado aprovechamiento de los productos que abundan en nuestros suelos.

 Resaltar la utilidad Artesanal de la bisutería en cuanto a sus beneficios para el embellecimiento de nuestro entorno.
 Dar instrucciones para la creación de productos artesanales por medio de esta feria artesanal.

4. MARCO REFERENCIAL
La bisutería es un trabajo de producción de alhajas y objetos decorativos con latecnología de la joyería, pero se distingue por el tipo de materiales utilizados, tales como el peltre, de distintas clases según las aleaciones, cobre, bronce, zinc, níquel, cobalto, aluminio, antimonio, hierro. El equipo de trabajo como máquinas y herramientas es prácticamente el mismo de la joyería, cuando la producción es de alta calidad. Los productos cubren una gran variedad y se destacan:Los anillos, pendientes, pulseras, collares, candelabros, replicas, figuras, cadenas, broches, medallas, dijes, entre otros.
La bisutería de Colombia es una de las mejores del mundo, por su colorido, formas, excelente manejo de diseños y sobre todo por los materiales que utilizan, en su mayoría extraídos de la naturaleza mediante diferentes procesos. Podemos...
tracking img