Mi proyecto de una pasteleria

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
SISTEMA DE VENTA
DESCRIPCION DE LA EMPRESA
1. Antecedentes de la Empresa
PASTELERIA FINA “TORTAS DE LA CASA”, es una pastelería que brinda a sus consumidores la más alta calidad en sus productos y buen trato al cliente, lo confirma el creciente número de sus consumidores y la selecta calidad de sus proveedores.

Descripción del manejo de la Información
Un empleado recibe del cliente lascaracterísticas de su pedido, que luego genera un archivo llamado pedido con las características de dicho pedido (Código del Pedido, Nombre del Pedido, Precio, Descripción, etc.) este archivo se manda al área de producción el cual se encargara que el pedido hecho cuente con las características pedidas, el área de producción también manda hacer un pedido de insumos (productos) al proveedor para laelaboración del pedido.

El Administrador se encarga de que el pedido que sea de buena calidad y se encuentre en buen estado para su consumo, en caso de que haga falta algún insumo en el área de producción, el mismo administrador se encarga de hacer el pedido de insumos al proveedor, el pedido de insumos tiene sus características como (Código de Producto, Nombre de Producto, Tipo de Producto,Cantidad, Precio, etc.) y el administrador recibe lo encargado y checa si todo se encuentra en perfecto estado.

Una vez que el área de producción tiene completo el pedido y el administrador verifico que el pedido cumpla con las características pedidas, le notifica al empleado y este se encargara de localizar al cliente y hace la entrega del pedido.

Descripción del Problema
Descripción delproblema del Usuario:
* No se cuenta con un registro de los insumos.
* La Pastelería no cuenta con un registro de sus clientes, si como aquellos que mas frecuentemente compran en la pastelería.
* Se desea tener un registro sofisticado que guarde los datos de todos los clientes y registre sus datos para tener un acercamiento más entrañable y que él se siente más cómodo e identificado conla empresa.
* Se desea tener un registro de todas las ventas que realiza la pastelería, registra las ventas más grandes así como los datos del cliente, para mandarle ofertas o simplemente estar ofreciendo innovaciones o invitándolo a comprar nuevamente en la pastelería.
* Se desea que el sistema guarde los datos de los proveedores, y que genere documentación de orden de pedidos, defacturas tanto de proveedores como clientes.
* Se desea que el sistema sea amigable y de fácil y rápido aprendizaje, ya tanto nuestros trabajadores como nosotros mismos (clientes del sistema), contamos con los mínimos conocimientos informáticos. Así como una interfaz que genere el menor número posible de problemas,
* Y también el sistema deberá elaborar las principales funciones de altas,bajas, cambios y consultas.
Propuesta de solución
Según las características de los requerimientos que el cliente pide para su sistema, se desarrollará un software diseñado y enfocado específicamente a la Pastelería.
El software se realizara mediante el lenguaje de programación de Java, por las ventajas que este representa al manejo de información y comunicación de base de datos, además de ser unlenguaje muy confiable y con la posibilidad de crear sistemas basados en las necesidades especificas de una empresa, dando la posibilidad de crear software de manera grafica e interfaz amigable para el usuario.
El desarrollo se enfocara en la realización y el registro necesario de los pedidos para la correcta administración que la empresa necesita para el correcto uso de insumos, control declientes el cual a su vez maneja descuentos, promociones y ofertas.

El proyecto consiste en desarrollar un sistema de venta de tortas, el mismo que va a ser administrado por tres tipos de usuarios (Administrador, Call Center, Vendedor), cada uno de ellos tiene su respectiva funcionalidad:
Lista de Actores de Caso de del Negocio
1. Cliente
2. Empleado
3. Gerente
4. Administrador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de pasteleria
  • Proyect pasteleria
  • Proyecto Pasteleria
  • Proyecto De Pasteleria
  • Proyecto De Una Pasteleria
  • proyecto pasteleria
  • mini-proyecto de pasteleria
  • Proyecto De Pastelería Para Diabéticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS