Mi proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI PROYECTO DE VIDA

Cuando sientas helarse tu alegría ante la sonrisa burlona de otro; cuando veas desfallecer tu corazón ante la desgana de los maliciosos; cuando tu ambición se limite a querer lo que todo el mundo quiere; cuando seas prisionero de los demás, del que dirán, revélate y no admitas otro guardián que la pureza de tu propia conciencia.

INTRODUCCION

¿QUIÉNES SOMOS?, ¿HACIADONDE VAMOS? ¿QUÉ DEBEMOS HACER? Aquí plasmamos las preguntas que pueden definir el rumbo más claro, o más difícil de nuestra vida. Todos los días nos encontramos con la sociedad que quiere respondernos, que desea que la solución a preguntas tan esenciales pueda ser resulta por ellos. Aquí es donde esta la diferencia de tener rumbos más claros o más difíciles, la capacidad de reflexión para serautónomos en la proyección de nuestra vida, en la posibilidad de vivir una existencia basada en nuestras verdaderas metas, tanto en la dimensión personal como en la dimensión social.
Se desea mostrar como los proyectos profesionales y existenciales unidos hacen que podamos tomar rumbos que permitan proyectar una perfección como personas y seres en la sociedad, con esto día a día creen una sociedadcon mejores valores de vida.

PROYECTO DE VIDA

PROYECTO DE VIDA IGUAL A REFLEXIÓN: Un proyecto de vida se basa en tres preguntas existenciales que son: quiénes somos, hacia donde vamos y qué debemos hacer. Las cuales sin embargo son demasiado importantes para permitir que otros las respondan por nosotros. Tocan la profundidad de la vida por lo tanto implican reflexión.
Para realizar unverdadero proyecto existencial y profesional es muy importante la parte de la reflexión, es la parte donde con silencio y soledad, se encuentra a sí mismo y escucha su voz interior, y de esa forma así responder las tres preguntas existenciales.

"NO LE PREGUNTES A NADIE, QUÉ ES LO QUE DEBES HACER CON TU VIDA: PREGÚNTATELO A TI MISMO".

UNA VIDA IMPROVISADA: Existe también los que toman la vida a laligera, los que no se preocupan por estas preguntas esenciales y simplemente viven, tienen una vida a la ligera y se basan en el momento. Esto esta muy ligado a nuestra sociedad actual, la cual se basa en vivir hoy el momento.
Una vida de este tipo improvisada tiene las siguientes características:
Dispersidad: Son los que viven por impulsos, no tienen objetivos más elevados que los impulsosprimarios de un niño.
Inconsistencia: El querer consiente es completamente contradictorio al querer inconsciente. Parece construir y al mismo tiempo destruir las cosas que hace y viceversa.
Incoherencia: Su estatus real no corresponde a su estatus publico. No es lo que parece, es un Falso.
Descaracterización: Sabe jugar como una persona de doble identidad, como una persona de bien y como unoportunista.
* Las circunstancias deciden por él.
* Se deja a medias todos lo trabajos iniciados.
* Se espera que en el "Camino se arreglen las Cargas".
* Deja para mañana lo que puede hacer hoy.
* Define el amor como un simple sentimiento, donde este no requiere esfuerzo y conocimiento
* No tiene planes claros de unificación.
Con estas características sedefinen las personas que no tienen rumbo fijo, personas de vida improvisada.

COMO ELABORAR MI PROYECTO DE VIDA
La elaboración de un proyecto de vida, debe considerar aspectos tales como: el entorno y conocimiento de la persona; la búsqueda de información para satisfacer las inquietudes y posibilidades que nos rodean para alcanzar las metas propuestas; y la flexibilidad, que no debe faltar, pueslos seres humanos poseen múltiples intereses, habilidades y la capacidad de rectificar, además los resultados no dependen sólo de la persona.
Al definir un proyecto de vida las personas podrán defender lo que piensan, sus intereses y formarse un carácter menos vulnerable al medio.
1. El punto de partida Mi situación
1. Mis fortalezas.
2. Mis debilidades.

2. Autobiografía
1....
tracking img