Mi proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION
El presente trabajo tienen como finalidad dar de conocer mi vida se inicia con una autobiografía que da a conocer mi vida desde mi nacimiento hasta ahora contiene mi proyecto de vida a corto mediano y largo plazo donde doy conocer las expectativas como persona y como estudiante que pretendo lograr a lo largo de mi vida los cuales inicio voy a iniciar a partir del siguiente cicloescolar al iniciar mi educación media superior y durante esos tres años que me superare como estudiante y me preparare para poder ingresar a una facultad en donde me preparare para poder obtener un trabajo digno en el que pueda salir adelante para poder tener un buen salario que me permita comprarme cosas y realizar viajes con los que siempre he soñado y al tener mi trabajo y haber disfrutado de lascosas que me gane con mi esfuerzo formar una familia con una persona que tenga las mismas expectativas que yo.
Planear mi vida requiere como primer pazo, conocerme a mi mismo saber cuáles son mi fortalezas y mis debilidades, cuales son mis principios y valores, cuales son mis recursos personales y que es aquello que deseo para mi futuro, de esa forma es mucho mas fácil que pueda encaminar misacciones diarias para alcanzar mis objetivos tanto personales, familiares, como sociales y de estudiante.
La vida no solamente se limita a fechas y eventos en nuestra historia, sino que es un proceso en el que permanente mente voy a ir conociendo mas, voy a ir adquiriendo conocimientos habilidades y experiencia, las cuales compartiré con la gente que me rodea. La vida se trata de encontrarle unsentido a lo que hacemos y buscar la manera en que aquello que hacemos aporte algo en la sociedad en la que vivimos empezando por mi familia
Un proyecto es el conjunto de actividades coordinadas que buscan cumplir con un objetivo especifico, en este sentido podría decirse que mi proyecto de vida es la dirección que voy a tomar como persona para marcar mi propia existencia, en base a mis valoresplaneare las acciones que tomare en mi existencia con el objetivo de cumplir con mis deseos y metas de esa forma mi proyecto de vida será como un programa a seguir para lograr mis anhelos

Objetivo
Mi objetivo en mi vida es tener mi propio restaurante y ser la mejor chef que se conozca pero primero tengo que concluir mi educación secundaria y salir con un buen promedia para luego intentar superarmi promedio en la educación media superior para poder ingresar a la facultad de gastronomía y poder salir con un excelente promedio de la facultad y poder empezar a desarrollarme laboralmente para poder ver realizado mi sueño y todo esto para poder tener un salario que me permita viajar a varios lugares que me gustaría conocer como Francia o por qué no todo Europa.
Tener objetivos en la vida esfundamental para realizarnos como personas felices. Ser infeliz es no tener lugares a los que queremos llegar.
Un estudiante no estudia… un trabajador no trabaja bien… un profesor no disfruta con lo que hace…, etc. etc., en el fondo lo que ocurre en numerosos casos es que estas situaciones se dan por qué no tenemos nada por lo que luchar ni nadie que espere algo de nosotros…
Tener objetivos enla vida no es hacerse un programa insufrible y doloroso ni ser una persona neurótica. Los objetivos tienen que ayudarnos a ser más personas y a ser más felices.
Hay personas que están vivas y que no saben qué hacer con su vida… no tienen objetivos claros y capaces de hacerles luchar por conseguir lo que desean, porque en el fondo no desean nada… estos despistes nos hacen perder inútilmente lavida.
La gente más realizada en el mundo es experta en fijar y alcanzar objetivos, yo quiero ser una persona realizada, todas las personas grandiosas son grandiosas por que se han planteado objetivos en la vida y se pusieron en acción para alcanzar esos objetivos, también existen personas grandiosas alegres, ellas son las personas más felices del mundo por que disfrutan mientras alcanzan sus...
tracking img