Mi proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Santo Tomas.
Taller de Identidad y Proyecto de vida.
Prof. Carolina Barriga Polo.

UST
UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

PROYECTO DE VIDA

Rodrigo Brevis Marqués.

Junio 25 - 2010

Siempre al finalizar una asignatura o un taller en el colegio o la universidad, muy pocas veces me he detenido a pensar en que fue lo que aprendí, y como no en que fue lo que no puse la atenciónnecesaria. Antes de comenzar el taller que lleva por nombre “Proyecto de Vida Cristiano”, la verdad es que mis expectativas no eran demasiadas altas, pero si esperaba conocer un poco más de mi. Al pasar las clases y gracias a que solo falte a una de estas, aprendí esencialmente que antes de querer proponerme metas en mi vida, debo saber con exactitud: quien soy, que es lo que me mueve en la vida, yno menos importante, saber hacia dónde voy. Teniendo en cuenta estas simples incógnitas soy capaz de escribir hoy estas hojas y proponerme metas tanto a corto, mediano y largo plazo.

Muchas veces he querido plantearme metas que pensando tranquilamente hoy en día, no han sido precisamente necesarias para mi crecimiento personal. Es por esto que espero abarcar los puntos necesarios que mepermitirán alcanzar ser el “Hombre” que deseo ser para toda mi vida.

Mi proyecto personal consta de tres metas específicas, las cuales espero lograr a través de mi esfuerzo y constancia con la cual trabajaré de aquí en adelante. La primera meta que me propondré realizar es de aquí a 2 años más, donde espero estar titulado y con la alegría de que el esfuerzo tanto de mis padres, hermanos, amigosy el mío dieron fruto, sentir que fui capaz de atravesar los diferentes obstáculos con los que me tuve que ir enfrentado al pasar los meses, y así estar listo para enfrentarme al trabajo en el que me tocará comenzar a desempeñarme, como un hombre responsable y seguro de lo que cree y quiere. Mi segunda meta, es de aquí a 10 años, donde espero estar participando activamente de alguna actividad uorganización sin fines de lucro, la cual me permita engrandecer mi alma y sentirme mejor como persona. Siempre he pensado que en mi vida fui muy afortunado al crecer en una familia muy bien constituida, en la cual recibí amor y cariño desde pequeño, conceptos que muchos niños y niñas hoy día no tienen el privilegio de recibir por diferentes razones. Es por esto que mas que ayudar de una formaeconómica me gustaría ser parte y por qué no, presidente de alguna fundación que le entregue herramientas de surgimiento y también cariño y apoyo a niños que hoy no tienen la oportunidad de surgir. Mi tercera meta de aquí a 20 años más es tener mi propia familia junto a la persona que ame y entregarles todo el amor posible a mis hijos. Desde niño me enseñaron que el amor de una familia es lo único firmee imborrable a través de los años, y es por esto que espero de aquí a 20 años más, seguir siendo la persona que soy hoy en día, en cuanto a los valores y sentimientos que me mueven y me hacen vibrar de tan solo pensarlos.

Para hablar de los valores mencionaré uno o dos en esencial para cada una de mis metas, ya que creo que para conseguir mi proyecto de vida en general, debo de poseer lamayoría de los valores que se mencionaron en las distintas clases. Es por esto que comenzaré con mi primera meta: “Ser un profesional”, donde debo poner bastante énfasis en el valor de la Responsabilidad y el Esfuerzo, ya que para lograr esta meta solo dependerá de mi constancia al momento de querer conseguir este fin, como virtud a desarrollar está el trabajo, del cual en estos momentos, no loestoy cumpliendo del todo, por lo que para conseguir los dos valores anteriores, debo de reforzar y comprometerme aun mas en cuanto al trabajo diario que realizo para alcanzar esta meta. Mi segunda meta: “Participar en una fundación”, para esta meta debo de poseer y tener como convicción los valores de Solidaridad y Generosidad, ya que estos son fundamentales al momento de querer trabajar en pro a...
tracking img