Mi proyecto de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (3000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE VIDA
ENSAYO SOBRE LECTURAS: EMPUJANDO LA VAQUITA,EL PORTERO DEL PROSTIBULO, Y EL ANALISIS EXISTENCIAL

VALERIA DURANT VIDES

TUTOR: BENIGNO MARTINEZ PETRO

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS
ADMON EN SALUD OCUPACIONAL
EL BAGRE ANT 2012
INTRODUCCION
Con el presente trabajo quiero mostrar una actitud clara de lo que yo quiero y de la forma que yo me veo cumpliendo todas misexpectativas para obtener un mejor futuro. Además se busca hacer reflexión sobre las distintas circunstancias que se nos presentan a diario en nuestra vida.


CERRANDO CIRCULOS
Esta lectura yo la veo como una forma de hacernos un llamado a no vivir solo de recuerdos y de cosas del pasado, hay que brindarnos nuevas oportunidades dedicándole un poquito de tiempo a todo. Ya que muchas veces nosencerramos a hacer lo mismo y con las mismas personas, desaprovechando así la oportunidad de compartir y de conocer nuevas cosas nuevas personas, que pueden cambiar el sentido de nuestra vida.
Esta lectura también nos invita a no estar apegados de nada ni de nadie, lo cual es muy bueno porque es bueno ir renovando todo aquello que nos rodea, por que así nos libramos del sedentarismo y siempre es muybueno cambiar de ambientes para que nuestra vida este mas cargada de experiencias las cuales pueden ser malas, como también pueden ser buenas, ambas son indispensables para brindarle sentido a nuestra vida.
Además nos habla de que los hechos pasan y hay que dejarlos ir, esto a mi me parece muy bueno, ya que muchas veces nos quedamos frustrados pensando en cosas de nuestro pasado que quizás noshicieron daño y nos da miedo arriesgarnos a vivirlos de nuevo por miedo a que nos vuelvan a causar dolor.
Cada instante de nuestra vida va causando una revolución de sentimientos, por que a medida que va pasando el tiempo nosotros vamos conociendo más cosas, mas personas y estos producen una serie de hechos los cuales cambian el ritmo de nuestra vida y nos hacen cambiar muy a menudo.

EL PORTERODEL PROSTIBULO
Esta la lectura es para reflexionar, y con ella he llegado a las siguientes determinaciones:
A medida de que se nos van cerrando puertas las cuales creemos que son indispensables para nuestra vida se nos abren otras mucho mejores, las cuales dan un cambio brusco a nuestro ser.
Muchas veces nuestras oportunidades están en las cosas más sencillas y en las que menos nos imaginamos.Debemos dejar seguir nuestro instinto y explorarnos dentro de nosotros mismos para poder encontrar nuestra vocación.
EMPUJANDO LA VAQUITA
Con esta lectura se pueden alcanzar gran variedad de conclusiones, las cuales nos van a servir de gran ayuda en nuestra vida porque nos ayudaran a reflexionar a medida de que nos examinemos así mismos.
Esta lectura me sirvió mucho ya que mediante ella medi cuenta que muchas veces no nos brindamos las oportunidades suficientes para tener una mejor calidad de vida por estar dependiendo siempre de lo mismo y nos privamos de tomar decisiones definitivas en nuestras vidas. Todos debemos arriesgar un poco de lo que tenemos para así ir buscando más oportunidades.
No debemos quedarnos atados a nadie ni a nada porque el mundo está lleno de oportunidadesy quien quita que la gran oportunidad de nosotros este ahí dispuesta a darse a conocer y por el miedo de arriesgarnos la dejemos perder.

ANALISIS EXISTENCIAL
La logoterapia para mi es una guía que se nos da a los seres humanos para que mediante ella podamos encontrar el sentido de nuestra vida, mediante ella podemos descubrir para que somos buenos y cual es nuestro objetivo en la vida. Ademásde orientarnos nos da la capacidad de asumir con responsabilidad todas aquellas decisiones que vallamos a tomar en nuestra vida, para así no quedar encerrados en un mundo sin saber en dónde estamos y donde vamos a llegar. Yo veo algunos principios de la logoterapia de la siguiente manera:
* La vida tiene sentido siempre que sea consiente en todas las circunstancias: pienso que nos quiere...
tracking img