MI PROYECTO DEL MEDIO AMBIENTE

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
SESION 8
Elaboración de proyectos de educación ambiental.
PRODUCTO:
1. Los maestros por medio del análisis y conocimiento de su entorno inmediato y/o regional, deben desarrollar un proyectorealizable que favorezca el interés por formar una cultura ambiental entre sus alumnos, acorde a las condiciones prevalecientes en su localidad y/o región.
NOMBRE DEL PROYECTO:
Limpiemos mi comunidad.PROPOSITO DEL PROYECTO:
Limpiar el arroyo que pasa al lado oeste y sur de la escuela, mediante acciones de recolección diferenciada de residuos sólidos.
JUSTIFICACION:
En los últimos años se hapodido observar que se presentan signos evidentes de contaminación de los lechos de arroyos de la comunidad de .... que han sufrido impactos ambientales modificando la calidad de vida y minimizado lacalidad de las aguas para consumo humano, provocan alteraciones en las comunidades que viven en sus proximidades, como la presencia de vectores que transmiten enfermedades. Para resolver este problemavale la pena prestar atención a la cuestión del medio ambiente y minimizar las consecuencias del impacto.
Para tal caso se debe mencionar la importancia del trabajo escolar por medio de contenidosque hagan posible la adquisición de valores de respeto al medio ambiente mediante acciones de limpieza y protección de los recursos naturales existentes en la comunidad.
OBJETIVO:
Participación de lacomunidad escolar en la tarea de limpieza, intentando dar solución que contribuya a reducir la contaminación del lecho del arroyo “El Salitrillo” para mejorar las condiciones y la calidad de vida dela población que vive en la orilla de él, en la comunidad de el .....
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Concientizar a los alumnos para el cuidado y preservación de los recursos naturales del entorno escolar.ORGANIZACIÓN PEDAGOGICA EN EL AULA:
SITUACIÓN DIDÁCTICA
Concientización sobre la problemática ambiental global.
APOYOS Y RECURSOS DIDACTICOS:
Video “La contaminación” de Enciclomedia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto: EL cuidado del medio ambiente"
  • PROYECTO MEDIO AMBIENTE
  • PROYECTO MEDIO AMBIENTE (borrador)
  • Proyecto Del Cuidado Del Medio Ambiente
  • proyecto de medio ambiente
  • Proyecto Educativo Del Medio Ambiente
  • PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE
  • Proyecto de Conservación del Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS