Mi proyecto

Páginas: 16 (3794 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El medio ambiente se ha visto severamente afectado por la enorme cantidad de PET (plástico) generado a nivel mundial, si no tomamos conciencia sobre este problema seguirá aumentando, hasta llegar a ser una de las principales causas de contaminación del medio ambiente pues cada año se consumen mas de 100 millones de toneladas de las cuales el 75% se convierten enbasura, luego de su uso, por el hecho de que para casi la mayoría de las personas la vida de una botella de plástico termina cuando nos la bebemos y por lo tanto simplemente las desechamos, por otro lado el 95% de ellas no es reciclable pues la industria del plástico utiliza 5 de los 6productos químicos mas peligrosos y contaminantes de los 20 existentes. La fabricación y la incineración del plasticoliberan a la atmosfera sustancias cancerigenas (dioxinas).Aun con todo esto seguimos en el mismo proceso de solo “comprar, beber y desechar” Si su ritmo actual continúa, es posible que las futuras generaciones, sean incapaces de llevar vidas sanas y productivas.
DESCRIPCIÓN EL PROBLEMA
El nivel de consumo del PET (plastico) sigue aumentando cada vez mas pues no le damos el uso adecuado alasbotellas que utilizamos, afectando con ello al medio ambiente directa e indirectamente en algunos casos pues para su fabricación se utilizan productos químicos peligroso y muy contaminantes. Contribuye también negativamente en el impacto visual que produce la inadecuada disposición de estos envases perceptibles por la población.
Es un problema por que afecta al planeta entero en el cual nosencontramos formando parte todos los seres vivos en general afectando nuestra salud, actividades y la belleza del medio que nos rodea. Sin embargo todos estos desechos plásticos (PET) podemos verlos transformados en lo que nuestra imaginación nos permita, sin dañar mas la integridad del planeta por el contrario le daremos nuevas novedades e innovaciones que disminuirán la cantidades de plásticos (PET)desechados que le afectan utilizándolas para hacer cestas, papeleras, bolsos lámparas, flores, etc. Modificarlas o utilizarlas tal cual, pero lo que esta claro es que hay vida más allá de la bebida que contienen en su interior.
DELIMTACIONES DE TEORÍA, TIEMPO, ESPACIO Y ALCANSES
Tener en cuenta, todos y cada uno de los usos que se le pueden dar al plastico (PET) y los beneficios que cada uno lebrindara ala sociedad en general, así como los efectos negativos que podría contraer, todo esto en tiempos medibles y cuantificables que nos ayuden a encontrar o elegir la mejor solución al problema, sin embargo debemos tomar en cuenta que el problema no podrá ser resulto en un abrir y cerrar de ojos ni será global, si no que avanzara de acuerdo ala disposición de la sociedad en general y avanzaratambién de acuerdo ala la educación ambiental que cada persona tenga, la necesaria modificación de comportamientos, incluyendo el desarrollo de valores y actitudes, No podrá conseguirse sin una nueva disciplina ni tampoco en un corto período de tiempo. Necesitará que se produzca una atmósfera educativa, tanto dentro como fuera de la escuela. La mejor y más eficaz manera de conseguirlo es hacerque el medio ambiente escolar constituya un ejemplo de cómo debe ser el medio ambiente, cómo protegerlo, mejorarlo y hacerlo más saludable para obtener calidad de vida y felicidad humana.

JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION
Reducir las cantidades de botellas de plastico (PET) que se desechan y que son un residuo muy contaminante para el medio ambiente y darle un uso provechoso y benéfico para lasociedad en general pues aparte de disminuir cantidades podrán obtener recursos

El tereftalato de polietileno, mejor conocido como PET, fue patentado como un polímero para fibra por J. R. Whinfield y J. T. Dickson en 1941. La producción comercial de fibra de poliéster comenzó en 1955; desde entonces, el PET ha presentado un continuo desarrollo tecnológico hasta lograr un alto nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS