Mi proyecto

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
TECINICAS DE COMUNICACIÓN VISUAL…
Las técnicas de la comunicación visual manipulan, según una finalidad determinada, esos elementos de comunicación visual de que hablamos en páginas anteriores.Estas técnicas visuales actuarán siempre como conectadores entre la intención y el resultado, siendo fundamental para el diseñador, de la misma manera que lo es el conocimiento de la gramática y lasintaxis para un escritor. Entramos, pues, en la SINTAXIS, en cómo se disponen y ordenan todos esos elementos que componen esa selección de la realidad que es la imagen.
También en este caso sabemos que seorganizan en parejas entre cuyos extremos hay también toda una serie de posibilidades.
Contraste - Armonía
Inestabilidad – Equilibrio
Irregularidad – Regularidad
Acento – Neutralidad
Asimetría –Simetría
Distorsión – Realismo
Yuxtaposición – Singularidad
Economía – Profusión
CONTRASTE –ARMONÍA
Las técnicas vienen expresadas en parejas especialmente para poner de manifiesto la enormeimportancia que el concepto de contraste tiene para todo medio de expresión visual.
Ya al hablar de tono nos planteábamos algo tan evidente como que vemos lo oscuro porque está próximo o se superpone alo claro y viceversa. Pues bien, todo significado existe precisamente en el contexto de esas polaridades: contraste/armonía.
El contraste es una poderosa herramienta en la comunicación, un mediopara intensificar la expresión y simplificar la comunicación. Podemos hablar de tipos de contraste: contraste de tonos, contraste de colores, contraste de contornos y contraste de escala. Juega, además,un importante papel en la composición.

Contraste de tonos La oscuridad-claridad relativas establecen la intensidad en el contraste tonal. El mayor peso tonal lo tendría el elemento con mayoroscuridad o intensidad tonal, de modo que si elimináramos tono al elemento perdería fuerza y dimensión dentro de la composición.


Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp



Rudolf Koppitz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS